Árbol de Navidad encendido con la energía de los ciudadanos


A las grandes empresas les gusta promocionarse a través de acciones realizadas en la calle y que tengan que ver con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Es el caso de Nokia, aunque hay que reconocer que la empresa sueca, no sólo usa el anzuelo de lo verde, sino que cumple con su propia responsabilidad corporativa. No en vano, es, según Greenpeace, la empresa tecnológica más responsable con el medio ambiente.

En fin, con un fondo verde o no, estamos en Navidad y hay que invitar al ciudadano a consumir. Y Nokia ha decidido hacerlo desde una carpa que ha situado en la céntrica plaza de Santa de Ana, en Madrid. El espacio está compuesto por un árbol de Navidad de once metros de altura que, además, está hecho con materiales reciclados al cien por cien y que cuenta con más de 20.000 bombillas LED de bajo consumo.

Junto al ecológico árbol, una «silence disco» (una discoteca donde la música se oye a través de auriculares para evitar la contaminación acústica) que, además, permite que los visitantes transformen sus bailes en la energía que ilumina el árbol. Así mismo, unas bicicletas con cargadores permiten generar más electricidad para la iluminación del árbol.

En fin, cualquier paseante puede acercarse a curiosear y ver de cerca esta acción de calle, innovadora, participativa y sostenible. El lema de la acción es «Tu energía ilumina la Navidad». En cien metros cuadrados se reúne diversión, sostenibilidad, márketing y Navidad. Esta carpa de márketing medioambiental estará abierta hasta el 30 de diciembre.

El árbol está compuesto por 14.000 chapas de aluminio reciclado de 20 x 4 centímetros cada una y cuenta con 2.400 vasos de plástico que actúan como óptica y reflejan la luz de las 20.000 bombillas tipo LED de la estructura. Para iluminarlo, es necesario que las baterías se carguen gracias a las personas que participen en la «pista de baile silenciosa» o pedaleen en las bicicletas generadoras de energía. La idea parece ser «todos tenemos algo que aportar en la sostenibilidad del planeta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *