Así son las mascarillas hechas con materiales sostenibles

mascarillas-sostenibles
Con la COVID-19, han surgido nuevas necesidades como las mascarillas. Un producto en el que también se puede ser sostenible. Y es que salud y sostenibilidad no tienen por qué estar reñidos. Y una prueba de ello son las mascarillas que se han realizado con materiales ecológicos, impactando de manera positiva en el planeta.

Mascarillas

Estas mascarillas hechas con materiales sostenibles y ecológicos son confeccionadas por LamasQ, ahondando en la idea de protección de la salud de las personas y la sostenibilidad no está reñida.

Pero es un concepto que va aún más allá porque la mascarilla también debe ser adecuada para que no produzca problemas en la persona que la usa como la aparición de posibles irritaciones.

No es el único problema. Las mascarillas deben a su vez cumplir criterios de respirabilidad, ya que no siempre a través de ellas se respira aire de calidad. La clave está en el CO2 que se emite al exhalar, que es nocivo para la salud.

mascarillas-sostenibles
Un motivo por el que las mascarillas deben estar realizadas con algodón orgánico para que puedan permitir la respiración óptima. Este criterio lo cumplen las mascarillas de LamasQ.

Estas mascarillas están realizadas con doble capa de material 100% sostenible –en concreto algodón 100% orgánico-, que favorece la correcta respiración, además de permitir que la persona que la lleva esté protegida, según las pruebas de laboratorio que se han realizado.

Además, cumplen con la norma EN0065:2020 de seguridad, estando confeccionadas con una doble capa de tejido con tratamiento hidrófugo y antibacteriano que repele el 100% de los líquidos tanto al inspirar como exhalar.

Estas mascarillas -hay también talla infantil-, filtran partículas de hasta 0,3 micras de diámetro, teniendo una capacidad de filtración del 96% de las partículas.

Reutilización

Estas mascarillas, además, tienen la ventaja de que se pueden reutilizar hasta 40 veces. Tan solo es necesario lavarlas y plancharlas.

Artículos relacionados:

RRROAD, la marca de moda circular para luchar contra el cambio climático

Así son las prendas de moda hechas con tejido vaquero reciclado

Reciclaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *