Así son los complementos de moda hechos con caña de azúcar

cana-azucar
La moda sostenible está siendo más que una opción. Muchos diseñadores y marcas están apostando por ella y no solo por utilizar fibras más ecológicas o respetuosas con el medioambiente, sino también poniendo en valor productos naturales. Es el caso de la caña de azúcar, que está siendo utilizada para el diseño de complementos de moda.

Los complementos

El uso de la caña de azúcar para realizar complementos de moda es la propuesta de la firma Kanya, cuya finalidad no es solo apostar por la sostenibilidad de este segmento, sino también contribuir al desarrollo económico y el empleo en Batangas, al sur de la isla de Luzón, en Filipinas.

Con esta caña de azúcar, se ha conseguido desarrollar un material pionero y exclusivo que es la base de estos complementos sostenibles de moda que, además, se realizan siguiendo un proceso artesanal al 100%. Una realización que contribuye a su vez a minimizar aún más el impacto medioambiental para obtener una fibra textil vegana y ecológica.

Con este material, se ha realizado una colección de primavera-verano 2020, que está formada por bolsos y neceseres y complementos para el hogar como manteles, cestas o almohadones, entre otros.

cana-azucar
Todos estos productos tienen en común el haber sido realizados a mano en su totalidad, destacando por su diseño minimalista y delicado con el que se aporta y se redunda en ese toque sostenible y natural.

Otros beneficios

Esta firma ha sido impulsada por Bea Roxas, una española de origen filipino, de 68 años de edad, que pretende así rendir un homenaje a todo el trabajo que se hace con las manos y a los materiales básicos.

Kanya no solo tiene impacto sostenible. Su importancia aún va más allá porque se impulsa la economía de la zona con las plantaciones de la caña de azúcar. Esto a su vez redunda en que alrededor de 40 personas puedan vivir de esta actividad durante todo el año, ya que no solo se encargan del cultivo, sino también de otros procesos relacionados para obtener el tejido.

Artículos relacionados:

Los tejidos de origen forestal llegan a la moda

La moda sostenible llega a Carrefour con prendas de poliamida reciclada

1 comentario

  1. Toda la fabricacion se realiza en Filipinas, ya que la  finalidad del proyecto es que sus empleados tengan sustento todo el ano. Antes, esta comunidad de campesinos dedicada al cultivo temporero de la cana de azucar solo tenia ocupacion seis meses al ano, mientras que los otros seis debian esperar a que el cultivo floreciera. Pero, ahora, gracias a los oficios que han aprendido dentro de la costura, diseno y transporte de los productos de Kanya, pueden vivir todo el ano.  La gente pobre de Filipinas se cree que eso es lo que hay y que no van a mejorar. Pero yo quiero no darles esperanza. A lo mejor, tu no, pero tu hijo si el quiere y con una educacion puede hacer algo , defiende la filantropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *