Los productos alimentarios con alto nivel de azúcar aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares

dulces
Los productos alimentarios que tienen un alto contenido de azúcar siempre han estado en el punto de mira por estar considerados como poco saludables. A través de diferentes estudios se han puesto de manifiesto diversos efectos como una relación directa con la obesidad, sobre todo, la infantil y otras patologías. Ahora, una nueva investigación establece nuevas vinculaciones con la salud, que no son nada positivas porque se ha demostrado que su consumo también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aparte de favorecer la muerte en la mediana edad.

Las conclusiones

El estudio de la Universidad de Oxford analiza los alimentos que son más comunes en las dietas poco saludables en los que se ha observado el riesgo de enfermedad cardiovascular y la muerte en la mediana edad.

Estos dos patrones se han identificado en adultos británicos, que tienen un alto consumo de productos como chocolate y dulces, apreciándose que esta ingesta puede estar asociada a esa patología y menor esperanza de vida.

El estudio, recientemente publicado en la revista BMC Medicine, tiene la particularidad de tener en cuenta los alimentos en sí y no los nutrientes que están en los productos alimentarios. De esta manera, los resultados de esta investigación ayudan a identificar los alimentos y bebidas específicos que se consumen habitualmente en Gran Bretaña y que contribuyen a aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad.

dulces

Las dietas

Los investigadores identificaron así dos dietas, que se asociaban con estos riesgos. La primera de ellas se caracterizaba por un alto consumo de chocolate, dulces, mantequilla y pan blanco y un bajo contenido en fruta fresca y frutas.

Por su parte, la segunda dieta tenía un alto contenido en bebidas azucaradas, zumo de frutas, chocolate, dulces, azúcar de mesa y conservas, así como un bajo contenido en mantequilla y queso de alto contenido graso.

La investigación permitió concluir que aquella dieta con más cantidad de chocolate, dulces, mantequilla y pan blanco tenían más probabilidades de ser hombres, más jóvenes, sufrir privaciones económicas, ser fumadores, tener menos actividad física, vivir con obesidad e hipertensión en comparación con las personas que seguían una dieta con menos cantidades de estos alimentos.

Artículos relacionados:

Conoce los mitos y verdades sobre los zumos industriales

Así son los complementos de moda hechos con caña de azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *