Beneficios de los coches eléctricos para el medioambiente

coche-electrico
A estas alturas ya nadie duda de los beneficios que los coches eléctricos son capaces de ofrecer para mejorar la salud de nuestro planeta. Los fabricantes están dejando de ofrecer modelos con motores de combustión y en sus catálogos cada vez hay más alternativas sostenibles como lo son los vehículos eléctricos.

De sus beneficios se ha hablado mucho en los últimos años, ya que gracias a ellos es posible contribuir a esa lucha contra el cambio climático de la que llevamos bastante tiempo hablando. De hecho, no hay que olvidar que el transporte por carretera es uno de los que más perjudica al medioambiente por la gran cantidad de emisiones de gases nocivos que van a parar a la atmósfera.

Adiós a las emisiones

Se agradece que haya más empresas que se dedican a ofrecer soluciones de carga de VE para cada segmento del mercado como, por ejemplo, Circontrol. Con un coche eléctrico no se generan emisiones de gases y partículas nocivas que salen por el tubo de escape contaminando principalmente las grandes ciudades. Eso contribuye a un aire más limpio que no solo lo agradece el planeta, sino que también lo agradecemos las personas.

Mayor eficiencia energética

Hay que decir que en términos de eficiencia energética un coche eléctrico supera a un coche de combustión por goleada. El primero es capaz de alcanzar un 90% de eficiencia energética, mientras que el segundo debe conformarse con un 50%. El motor eléctrico no pierde energía durante el proceso de emisión de calor como le sucede a un motor de combustión. Funciona sin ese proceso y encima cuenta con sistemas de capaces de recuperar la energía. Además, siempre estás a tiempo de encontrar estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos con las que cargar buena parte de la batería en cuestión de minutos.

coche-electrico

Ni rastro de contaminación acústica

Otro beneficio para el medioambiente y las personas es el que tiene que ver con la contaminación acústica, con los molestos ruidos que generan los motores de combustión (especialmente los diésel). Lo único que se escucha cuando pasa un coche eléctrico es un leve zumbido que nada tiene que ver con el traqueteo del motor de combustión. Eso y el roce de los neumáticos con el asfalto sumado al efecto producido por el aire al impactar con la carrocería. En definitiva, un nivel de decibelios extremadamente bajo en comparación.

Menos líquidos contaminantes

Los beneficios no se detienen ahí, ya que también hay que decir que los coches eléctricos utilizan menos líquidos contaminantes para su correcto funcionamiento. Como no cuenta con un motor de térmico, el mantenimiento se reduce drásticamente y eso es una buena noticia tanto para el planeta como para nuestro bolsillo. Muchos elementos mecánicos desaparecen y eso se traduce en un menor uso de líquidos que contaminan como es el caso de los refrigerantes o los aceites, que sin lugar a dudas son fundamentales para que un coche con motor de combustión se mantenga en buen estado. El problema es que dichos líquidos deberían ser desechados como es debido para reducir su impacto negativo en el medioambiente, y por desgracia esto no siempre es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *