Bosch se hace más sostenible con el uso de diferentes combustibles

combustibles-sostenibles
El sector del transporte figura siempre entre uno de los que están considerados como más contaminantes por las emisiones que se producen. Una situación que muchas marcas y compañías de automoción o bien vinculadas con este sector quieren revertir a través de propuestas más sostenibles. Y una de las últimas que ha anunciado que refuerza su apuesta en esta línea es Bosch. La firma pretende ser más respetuosa con el entorno a través del uso de distintos combustibles.

El paso

Bosch ha dado las claves de las líneas futuras en el webinar ‘Neutralidad tecnológica para una movilidad sostenible, la realidad de las diferentes tecnologías de propulsión’. Un marco en el que se ha puesto de manifiesto la lentitud con la que se producirá cambiar la flota mundial hacia otros tipos de combustión. Un retardo que llevará décadas porque hay más de 1.300 millones de vehículos con motores de combustión en todo el mundo.

Ante esta situación, Bosch ha señalado como un factor clave la necesidad e importancia de contar con combustibles sintéticos como alternativa para que los vehículos sean neutros en carbono.

Un paso que es fundamental para la compañía ante las previsiones de ventas que baraja y que apuntan a que, en el año 2030, entre el 50% y el 67% de los coches nuevos que se venderán contará con un motor de combustión con o sin hibridación.

combustibles-sostenibles

Tecnología

Para reducir las emisiones a cero, una de las claves está en la tecnología. Según han explicado desde la firma, se observa que cada vez se va a necesitar más energía, lo que supone enfrentarse a cambios tecnológicos y nuevas soluciones que necesitarán de un tiempo de implantación tanto desde un punto de vista técnico e industrial como económico.

En esta línea, también se trabaja desde Bosch para reducir hasta un 15% adicional las emisiones del motor de combustión por ser el eje central de la movilidad en todo el mundo.

Artículos relacionados:

Los camiones de mercancías ya tienen un “motor verde”

Así es el nuevo sistema ferroviario impulsado por hidrógeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *