C&A se hace más sostenible con la retirada del plástico de un solo uso

bolsas-plastico
La próxima entrada en vigor de la normativa que prohíbe el empleo de plásticos de un solo uso está haciendo que las empresas estén acelerando su proceso para ser más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Una de las últimas en anunciar las medidas que va a poner en marcha es la cadena de moda C&A. La empresa lanza su propia campaña contra el plástico de un solo uso.

Las medidas

C&A ha anunciado su intención de eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de forma progresiva en toda su cadena de tiendas, que está formada por más de 1.400 tiendas en 18 países de Europa.

En concreto, a partir de este mes de marzo, C&A tiene previsto introducir una bolsa duradera, que está fabricada en un 80% de PET (tereflalato de polietileno), que permite más usos y que tiene una mayor duración en el tiempo.

Dentro de esta apuesta por la sostenibilidad, la cadena de moda igualmente ofrecerá a los clientes la opción de bolsas de papel 100% reciclado. Estas bolsas están fabricadas con papel marrón y sin blaquear, lo que conlleva un ahorro de agua y de energía al evitarse su consumo para realizar ese proceso de blanqueo.

bolsas-plastico
Las medidas no se quedan ahí solo. C&A también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir otro tercer tipo de bolsa alternativa. En concreto, en esta ocasión, se ha elegido el algodón para su realización.

Objetivos

Con la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso, C&A se ha marcado el objetivo de no solo obtener y trabajar con materiales más sostenibles, sino en diseñar productos que puedan tener más usos.

Además, se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental del plástico de un solo uso a través de dar opciones más sostenibles a los clientes, contribuyendo a su vez a fomentar le hábito de la reutilización y a implementar la cultura del reciclaje.

Artículos relacionados:

Plásticos biodegradables hechos con semillas de aguacate

Llegan las botellas de plástico reciclado de basura marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *