Cargadores solares para móviles

Movil cargando con un cargador solar
La tecnología solar hace posible la recarga del smartphone u otros dispositivos móviles -como tablets, MP3 o cámaras fotográficas- en cualquier lugar, ya sean espacios interiores o exteriores. Son muchísimos los inventos, algunos todavía en fase de prototipo, y también son muy numerosas las opciones ya disponibles en el mercado, sin olvidar las siempre interesantes creaciones caseras de los usuarios con más inventiva.

Las células solares que se utilizan pueden variar según los modelos, pero en general son paneles fotovoltaicos de silicio, ligeros y flexibles. Además, todos estos gadgets son funcionales y ligeros, incluyen puertos USB y son fáciles de llevar en el bolso, mochila o de tener guardado en un cajón, siempre a mano, si bien en ocasiones adoptan formas decorativas muy originales.

Algunos modelos también permiten la carga inalámbrica y por lo general suelen necesitar varias horas de luz, entre dos y seis horas, para cargar un teléfono. También los hay con baterías internas que hacen más fácil la recarga, pues permiten hacerlo en cualquier momento y lugar, incluyendo el horario nocturno o los días nublados, tanto dentro como fuera de casa.

Bonsai solar
Pese a tener muchas limitaciones si aspiramos a cargas más exigentes, lo cierto es quee lo cargadores solares portátiles cumplen perfectamente la función para la que fueron diseñados: recargar dispositivos de pequeño tamaño de forma fácil y cómoda.

Aún así, también hay modelos de alta capacidad que incluyen poderosas baterías y también permiten cargar mediante el adaptador de corriente, por lo que, obviamente, amplían las prestaciones con respecto a los modelos más comunes, que son una solución para aparatos de entre 5V y 20 V.

Es por ello que conviene hacer una elección adecuada en función de las necesidades que tengamos, valorando los puntos fuertes de cada dispositivo, su potencia, precio, tamaño, peso, diseño, durabilidad, la posibilidad de utilizar baterías y su caducidad, pongamos por caso. Consideremos también la necesidad de usarlo en casa, en la oficina, si disponemos de un balcón, ventana iluminada, si nuestro objetivo es aprovecharlo cuando vamos por la calle, de excursión o de viaje. No siempre lo más caro será la mejor elección, lógicamente.

Bolsos y mochilas

Capturar la luz es fácil si de bolsos y mochilas se trata, y de hecho asistimos a una explosión de modelos que aúnan moda y tecnologías renovables gracias a diseños ingeniosos cada vez más estilosos y funcionales. Aunque los modelos son casi infinitos, todos ellos incluyen paneles solares que permiten cargar el dispositivo mientras está expuesto al sol y también luego, si cuentan con una batería interna que sirve de reserva energética.

Mochilas solares
Otras opciones son los cargadores que tienen el aspecto de un estuche, que abriremos en el momento en el que van a utilizarse o con diseños compactos o, por ejemplo, los prácticos y divertidos cargadores solares de ventana.

Cargadores de ventana

Los cargadores de ventana son un claro ejemplo de los dispositivos solares de carga diseñados para poder aprovechar la luz del astro rey sin necesidad de estar a la intemperie. Basta con adherir el gadget al cristal para sacarle todo el partido a la tecnología fotovoltaica.

Cargadores solares de ventana
El mercado oferta un sinfín de modelos que, al margen de sus diferencias, comparten características como un pequeño tamaño, ligereza y la respectiva ventosa para adherirse al cristal fácilmente. Son perfectos para tener en casa y llevar a cualquier parte: en el bolso, mochila o maleta, con la ventaja de ser ideales para colocar en la ventanilla de un avión, autobús, tren, etc.

Algunos modelos no sólo permiten la carga mientras está exponiéndose al sol, si bien el tiempo de recarga es de varias horas, tras las cuales esa energía solar se habrá convertido en electricidad que quedará almacenada en baterías de litio que tienen una vida útil limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *