5 cargadores solares que se colocan en las ventanas

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cargador solar de ventana
Obviamente, los cargadores solares tienen pocas posibilidades de recibir los rayos del sol dentro de una casa o en cualquier otro ambiente interior… excepto si se colocan en el balcón o, mejor todavía, si aprovechan la luz que entra por las ventanas. Tan es así que los diseñadores de gadgets no han dudado en sacar partido de esta posibilidad para hacer un sinfín de propuestas de lo más prácticas.

En efecto, son ya muchos los cargadores de este tipo que, con ligeras variaciones de poca importancia, se han diseñado de forma específica para colocar en las ventanas con el objetivo de cargar unos pequeños paneles solares que, sin embargo, resultan funcionales. Veamos 5 diseños de estos nuevos cargadores para adherir al cristal, capaces de generar energía renovable y limpia para cargar dispositivos móviles.

Window Shocket

Sus diseñadores, Kyohu Song y Boa Oh, han creado un curioso cargador solar con forma de enchufe portátil para colocar en las ventanas. Bautizado como Window Shocket, su peculiaridad es que imita a los tradicionales enchufes de pared como simpático guiño, cuando en realidad son unos minipaneles solares que absorben los rayos y los convierten en electricidad. Su carga, eso sí, se realiza cómodamente a través del enchufe.

Cargador solar de ventana 2Una de sus genialidades es la posibilidad de utilizarlo horas después de estar cargado, ya sea por la noche o a cualquier otra hora del día, por lo que podemos llevarlo en el bolso, mochila, maleta, etc. o tenerlo en cualquier otro lugar, sin necesidad de que esté colgado en la ventana una vez haya almacenado la energía.

Port Solar Charger

El sol es también el motor de este cargador de ventana, el Port Solar Charger, una oportunidad de oro para convertir cualquier cristal que dé al exterior en un enchufe, pero esta vez su forma nada tiene que ver con la tradicional. Para poner en marcha, simplemente colocamos en la ventana el disco circular y luego cargamos mediante conexión USB.

Cargador solar de ventana 5Como los demás modelos de ventana, es muy ligero y no requiere que la luz incida directamente, por lo que basta con colocarlo en la parte interior del cristal, sin necesidad de estar al aire libre. Al cabo de unas 12 ó 13 horas la energía solar habrá quedado almacenada en una batería de litio. Unos indicadores LED nos orientará sobre el nivel de carga y es ideal para colocar en la ventanilla del avión, siempre que el viaje sea lo bastante largo.

Cargador solar de ventana Sunny Flower

Sunny Flower

Sunny Flower es otro nuevo diseño, esta vez con unos paneles plegables que se abren como si fuese un abanico que se adhiere a la ventana. Se distingue por su tamaño compacto y por la posibilidad de esconder sus célula cuando no esté en uso, para una mayor protección. La conexión se lleva a cabo con los pétalos plegados. Todo un alarde de diseño.

XD Design

De aspecto similar al Port Solar charger, pero con forma rectangular, eset modelo de XD Desingn también se pega a las ventanas para extraer energía de los rayos del sol mientras el astro rey va cambiando de posición a lo largo del día. Su punto fuerte son su pequeño tamaño y ligereza.

Cargador solar de ventana 4Otra ventaja que también comparte con estos cargadores de ventana es la posibilidad de cargar el dispositivo mientras el gadget está absorbiendo el sol, permitiendo que el teléfono móvil, el tablet, MP3 o la cámara vaya cargándose a la sombra, sin tener que estar expuestos al sol directo.

Cargador solar de ventana 7

Modelo EB-61220

Los cargadores solares de ventana de Ebei, modelo EB-61220, son decorativos y permiten elegir entre el formato cuadrado o redondo, en distintos colores. En lo demás, estas baterías made in China pueden considerarse similares al resto, desde el modo de fijación con ventosas hasta el tiempo de recarga que ronda las 10 horas. Por último, un importante aspecto a tener en cuenta es la durabilidad pues suele ser relativamente limitada. En este caso, la batería puede utilizarse 500 veces.

7 comentarios

  1. Hola! Necesito saber los precios de los cargadores solares de ventana. Yo tengo uno que viene instalado en la mochila HEAD, lo conocen? pero no tiene tanta fuerza, solo ha llegado a cargar la mitad.
    Espero su pronta respuesta.
    Gracias.

  2. Hola amigos, cordial saludo.
    Estoy interesado en importar este tipo de cargadores solares, ustedes me pueden informar a donde puedo escribir para optener una informacion mas amplia ?
    Agradezco su colaboracion,
    Fernando

  3. Hola Fernando,
    Deberías contactar con las mismas fábricas, ellos mejor que nadie pueden informarte. Un saludo y gracias por comentar.

  4. un cordial saludo queria saber el precio de los cargadores solares al por mayor y menor, y si los envian.. saludos

  5. Hola ISAI y Christian,
    Este post es informativo y también el blog, no somos la empresa que lo vende, y además en este caso son varias. Lo suyo sería dirigirse a ellas para saber precios y modelos. Un saludo y gracias por comentar :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *