
Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de que el desarrollo sostenible en las grandes empresas multinacionales no es otra cosa que otra forma distinta y original de hacer publicidad, de autopromocionarse (lo que no significa que no se generen beneficios para el medio ambiente, aunque sea algo secundario). Pero Coca-Cola, una de las empresas más preocupadas por su publicidad y que ha conseguido que muchos de sus anuncios se hagan famosos en todo el mundo, ha decidido dar una vuelta de tuerca más al asunto y, no sólo hacer publicidad verde, sino que la propia publicidad sea verde.
Lo que ha hecho Coca-Cola es diseñar un nuevo cartel de publicidad exterior, esos enormes paneles colocados en las calles de las ciudades y a los lados de las carreteras donde se anuncian las marcas. El diseño muestra la silueta de una botella de la conocida marca de refrescos, como no podía ser de otra forma, pero esta silueta está perfilada con hojas de una planta llamada Carmona (también conocida como té de Fukien).
SEGUIR LEYENDO «Cartel de publicidad que absorbe dióxido de carbono»








