Plastic Oceans, documental que mostrará la basura plástica de los océanos


Plastic Oceans es una organización con un claro objetivo: reducir la contaminación por plástico en el medio ambiente marino. Para concienciar al mundo entero están produciendo un documental con el mismo nombre, Plastic Oceans.

El documental muestra el exceso de plástico en los océanos de nuestro planeta. La acumulación en el mar de este material en cantidades tan tremendas pone en peligro la vida de las especies marinas. Pero, más allá, pone en peligro la propia supervivencia del ser humano. Apoyan este proyecto, naturalistas tan conocidos como David Attenborough, Jean-Michel Cousteau y Ben Fogle (un conocido presentador británico de programas que tratan el tema de la naturaleza).

El plástico, en el mar, se descompone en trozos cada vez más pequeños. Es decir, que cuanto más tiempo pasa el plástico en el agua del océano, más posibilidades hay que de lo ingieran los animales. De hecho, se está acuñando un nuevo término como parte de este fenómeno, el síndrome de la ballena esquelética, grandes mamíferos marinos que comen plástico en vez de comida y sufren de malnutrición, en algunos casos, hasta que mueren.

El equipo del documental viajará a algunas de las partes más desconocidas del planeta, documentando los problemas que causa el plástico y su impacto tanto en el ser humano como en algunos de los animales más espectaculares del mundo.

Más allá del documental y su labor de promoción, Plastic Ocean tiene como objetivo elaborar una base de recursos para el estudio y la investigación, así como organizar campañas para presionar a los responsables políticos, recaudar fondos para financiar sus proyectos y desarrollar una red mundial de medios de comunicación social.

Plastic Ocean quiere acabar con las islas de plástico que se están formando en los océanos. En el corto vídeo alojado en su web, una especie de tráiler de lo que será el documental, se ve cómo recogen muestras de agua marina y comprueban que está llena de pequeños trozos de plástico, que contaminan el agua con sustancias dañinas para el medio ambiente y cómo los animales más pequeños tienen cada vez más difícil sobrevivir en esas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *