Cinco eco ideas para tener un jardín más bonito

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Reciclaje creativo jardin
Ser más ecológicos a la hora de cuidar nuestras plantas y decorar el jardín de forma sostenible es compatible con conseguir un resultado estético. Es más, el reciclaje y la reutilización son mandamientos ecológicos que nos ayudan a mejorar el aspecto de los espacios verdes domésticos.

Tanto si es un balcón, un porche, terraza o jardín, los proyectos creativos pueden transformar un espacio anodino sin necesidad de tirar de billetera a la hora de decorarlos de uno u otro modo.

Un jardín con personalidad

En este post vamos a proponer cinco ideas sencillas y originales para conseguir que nuestro jardín tenga personalidad propia gracias a pequeños detalles

1. Original y funcional: A la hora de dar salida a un producto de desecho, como puede ser una ventana, pongamos por caso, es importante buscar siempre que la decoración sea tan original como práctica.

En este caso, sería interesante, por ejemplo, transformarla en un semillero, aprovechando el cristal como pequeño invernadero para los plantones, ideal para la noche o durante los meses más fríos. O, por qué no, creemos una ventana ficticia sobre la pared, sin olvidar el alféizar. De este modo, sería una bonita manera de colocar macetas tanto en éste como a ambos lados, junto a ella, colocándolas de forma mural.

2. Barriles de lluvia: Lejos de ser antiestéticos, apostemos por decorar los barriles pensados para recoger el agua de lluvia conectados con los desagües que vienen del tejado.

En la red encontraremos un sinfín de modelos de barriles decorados de forma creativa, con colores y dibujos de todo tipo. Echarles un vistazo puede ser de lo más inspirador para saber qué podemos hacer, aunque luego seamos todo lo originales que queramos.

Recordemos que los barriles de recogida de agua de lluvia pueden comprarse tal cuál o hacerse artesanalmente. También será fácil seguir los pasos de algún tutorial para que nada falle y, cómo no, como último toque, la decoración que no falle. El resultado será estupendo: una herramienta muy útil para ahorrar un recurso tan valioso como es el agua.

Además de regar con agua de lluvia, o para utilizarla con otros usos, tendremos un elemento decorativo que dará un toque único a nuestro jardín. Por cierto, los peques lo pasarán en grande ayudándonos a pintarlos, al tiempo que colaboran en una tarea ecológica.

3. Locura al poder:La decoración de los jardines se presta mucho a apostar por el reciclaje más creativo. Ideas que parecen una auténtica locura para otro entorno, aquí podrían ser de lo más resultonas.

Entre otras ideas, sería divertido convertir una cama, silla o hasta un coche en una escultura de musgo, simplemente recubriéndolas con éste o con hierba y otras plantas.

Como se observa en la siguiente imagen, las cajas antiguas dan mucho de así como maceteros, y las sillas no son menos ideales para hacer de ellas una simpática estantería.

Reciclaje creativo jardin 2
4. Construye reciclando:La idea de fabricar un invernadero puede resultar inspiradora, pero a la vez complicada, lo que podría hacernos desistir de realizarla.

Sin embargo, aprovechar las ventanas, con sus respectivos marcos, puede hacérnoslo mucho más fácil. Igualmente, las botellas de plástico también son un material factible para levantar pequeños muros. Incluso podemos combinar botellas de cristal de distintos colores o sus trozos con material de construcción convencional para hacer pequeños muros de separación.

5. Palets originales: El uso de los palets en exteriores es muy popular. Su versatilidad y accesibilidad los convierte en una excelente materia prima para dejar volar la imaginación.

En lugar de limitarnos a usarlos para sostener macetas o plantas y formar un jardín vertical, juguemos con los colores para darle un toque especial. Aunque las plantas tengan su lógico protagonismo, también el palet en sí ofrece interesantes posibilidades de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *