CompoKeeper, un cubo para la basura orgánica que no desprende mal olor


Os presentamos un cubo de la basura muy especial. No sólo sirve para arrojar la basura y que no huela, sino que, además, facilita que los desechos orgánicos se conviertan en compost. Una cocina sin olores y sin insectos que llegan al olor de la basura. El CompoKeeper, fabricado en Estados Unidos, se presenta en la web de financiación en masa Kickstarter.

Es habitual tener en la cocina de una casa, un cubo con una tapa que se abre al presionar con el pie un pedal. Pero el sellado del cubo no es muy bueno y cuando pasan varios días sin tirar la basura, la cocina se llena de un olor desagradable. El CompoKeeper presenta la ventaja de que los olores de comida podrida no persisten, quedando bien sellados.

El CompoKeeper se vende por 70 dólares. Tiene una capacidad de más de 20 litros. Cuenta con un mecanismo de cierre que no permite que entren las moscas de la fruta que se sienten atraídas por el olor de la basura. El material con el que está hecho es biodegradable. La idea y el diseño han sido de un padre y su hija: Van y Kristen Hess.

En la página del proyecto, Van cuenta que le encanta cocinar y pasa tiempo en la cocina. Pero que no soporta la presencia de esos insectos que viven cerca de la basura. Así que se propuso diseñar un cubo que no los atrajera. Fabricó varios prototipos hechos a mano, mejorando el sistema con el sistema de ensayo y error.

La clave está en el mecanismo de sujeción dentro del cubo, que sella automáticamente unas bolsas que son cien por cien compostables. Con este mecanismo ni los olores salen ni las moscas de la fruta entran.

Un filtro de carbono para absorber el olor


Además de la bolsa de basura perfectamente sellada, el CompoKeeper cuenta con agujeros para una buena circulación del aire, un filtro de carbono que absorbe el olor y una tapa que se ajusta perfectamente al cubo. Con este sistema se puede almacenar residuos orgánicos por más tiempo sin sufrir los malos olores.

En el siguiente vídeo, explican cómo funciona:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *