Cosméticos Cruelty Free: sin experimentar con animales


La cosmética Cruelty Free son productos de belleza en los que no se usan partes de animales ni se experimenta con ellos para elaborar nuevos productos. Es cosmética que respeta a los animales. Algunos productos de belleza pueden contener caparazones de insectos o pelo de animal, entre otros componentes.

En la actualidad, no sólo las asociaciones en defensa de los animales están en contra de estos productos, sino que las propias marcas de cosméticos quieren acabar con estas prácticas que perjudican la imagen del sector. Por ello, promueven la cosmética Cruelty Free (libre de crueldad con los animales).

Una de estas iniciativas para luchar contra las pruebas en animales ha sido puesta en marcha por la cadena The Body Shop. La famosa tienda ha elegido a la modelo y actriz Lily Cole como imagen de la campaña. La actriz participa en el proyecto con la creación de una línea de edición limitada de productos de maquillaje Cruelty Free con su nombre.

El maquillaje elaborado sin necesidad de usar la crueldad con los animales no contiene extracto de caparazón para dar color a los productos. El efecto irisado lo obtienen de la mica y los aglutinantes de materiales vegetales naturales en lugar de polvo de cáscaras de moluscos. Las brochas son artificiales en lugar de utilizar pelo animal. The Body Shop, además de la línea de Lily Cole, sigue esta línea en todos sus productos.

Moroccanoil es otra de las empresas que indican expresamente en sus envases que sus productos de belleza nunca han sido comprobados en animales. La firma Leornor Greyl, de productos para el cabello, sigue la misma tendencia, anunciando en el paquete su filosofía. Urban Decay es otra de las firmas que abogan por una cosmética sin probar en animales.

Algunas celebridades apoyan esta tendencia. Además de Lily Cole, la actriz Sienna Miller ha apoyado numerosas campañas contra el maltrato animal. Linda McCartney, Kimberly Wyatt, de Pussycat Dolls, o Jessica Alba también apuestan por un mundo Cruelty Free.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *