Desfile de Chanel en París con aerogeneradores y placas solares


Hay celebridades (¿un multimillonario es una celebridad?) a los que no les gustan los aerogeneradores. Especialmente, si le despistan cuando golpean la pelota con el palo de golf.

Pero otras celebridades llevan las energías renovables a su campo. Es el caso de la marca de lujo Chanel, que diseñó su último desfile en París con un desfile en el que las modelos lucían la nueva colección bajo aerogeneradores (era un decorado, no eran reales, claro).

No sólo eso. El suelo de la pasarela estaba compuesto por placas solares fotovoltaicas. ¿Una frivolidad? ¿Una cuestión estética que no sirve de nada, máxime cuando el lujo es, por definición, lo contrario de lo ecológico? Bueno, el caso es que ahí quedaron representadas las renovables y la gente que acudió y los medios que cubrían la Semana de la Moda de París no podían dejar de hablar de ello. Al menos, eso se consigue, que se hable de renovables y de energías que no contaminan.

Y, ¿quién sabe? Quizá alguna de las ricas clientes de Chanel comience a tomar conciencia de la importancia de desarrollar este tipo de energías y convenza a su rico marido para que invierta en ellas.

En fin, el caso es que en el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París tuvo unos protagonistas que acompañaron a las modelos: una docena de aerogeneradores sobre una pasarela de paneles solares. Karl Lagerfeld, diseñador estrella de la marca, aseguró que las turbinas le encantan: «Si me construyese una casa, las pondría en el jardín». Incluso podría llegar a conectarlas a la red eléctrica o al sistema de la casa.

Otras firmas menos conocidas ya se han fijado en las renovables. Rapanui, marca de ropa que fabrica ropa orgánica, usa energía cien por cien renovable desde la Isla de Wight.

Los aerogeneradores se han usado en campañas publicitarias de bancos, empresas eléctricas y en otros sectores, así como motivos para sellos de correos. Nos gustan los aerogeneradores, señor Trump. Sobre todo, por la energía limpia que producen. Si le molestan para jugar al golf, búsquese otro campo. Hay muchos en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *