Eco-taxi, limpio y sin conductor


La empresa sevillana Movand, promotora del Proyecto Ciudad de la Energía, ha desarrollado un prototipo de vehículo para el transporte público, el eco-taxi, un coche eléctrico y autónomo creado para la movilidad ecológica en el casco histórico de las ciudades. También puede ser un vehículo de transporte ideal en recintos cerrados donde haya que recorrer grandes distancias, como aeropuertos, ferias, parques tecnológicos o empresariales, bases militares, villas olímpicas, etc.).

El eco-taxi en un transporte limpio, una solución a los crecientes niveles de contaminación causados por los medios de transportes tradicionales propulsados por motores de combustión. Se trata de un vehículo no tripulado totalmente eléctrico, dotado de un sistema comandado por un ordenador central.

El eco-taxi es un vehículo ecológico, sostenible y rentable (reduce en un 90% el coste de desplazamiento respecto a un taxi tradicional). Cuenta con un sistema de baterías de ión-litio que proporcionan al vehículo la energía necesaria. El estado de las baterías y sus cargas estarán controlados por BMS (Battery Monitoring System), un sistema, que controla parámetros como la tensión, los amperios-hora y la temperatura, así como la cantidad de energía regenerativa emitida al grupo de baterías durante la frenada y la distancia en kilómetros hasta la siguiente recarga. De este modo, se asegura una correcta aplicación de la energía eléctrica al grupo de motorización y la llegada al destino.

El sistema también cuenta con un sistema de extracción de calor y de introducción de aire fresco del exterior, manteniendo las baterías en la temperatura óptima y alargando su vida útil.

Por último, tiene un sistema de recarga automática gracias al cual no es necesaria la intervención humana. El sistema advierte de su nivel de descarga mínimo y automáticamente el sistema conduce al vehículo a su estación de recarga, bien en la base, bien en las paradas.

El eco-taxi de Movand tiene dos motores eléctricos del tipo Brushless DC en Direct Drive de 2 kW de potencia, con un 95% de eficiencia, un bajo mantenimiento y una alta durabilidad (200.000 kilómetros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *