El taxi volador eléctrico ya es una realidad

taxi-volador-electrico
El sector del transporte suma un nuevo hito en materia de sostenibilidad. Y es que no solo se ha puesto el foco en nuevos combustibles, sino que también se está trabajando en formas de movilidad que permitan evitar los colapsos en las vías. Y aunque pueda parecer cuestión de ciencia-ficción, el espacio aéreo juega un papel fundamental para alcanzar esa movilidad aérea. Buena prueba de ello es el taxi volador eléctrico en el que se combinan ambos aspectos. Y, ¿cómo es?

Características

Este taxi volador eléctrico se ha denominado Lillium Jet y ha sido desarrollado por la startup Lilium, cuya sede se encuentra en la ciudad alemana de Múnich. De momento, este taxi es un prototipo con el que se están haciendo pruebas en un aeródromo del Sur de Alemania, aunque el objetivo es que llegue a estar operativo.

El taxi volador es 100% eléctrico y está propulsado por un total de 36 motores totalmente eléctricos. Esto permite que pueda realizar desplazamientos de hasta 300 kilómetros en un ahora con una sola carga. Además, está diseñado para despegar y aterrizar de manera vertical.

El taxi, que ha alcanzado en las pruebas velocidades superiores a los 100 kilómetros, se prevé que se lance comercialmente en el año 2025. De acuerdo con el diseño que se ha realizado, tendrá una capacidad para transportar a cuatro pasajeros más un piloto.

taxi-volador-electrico
El desarrollo se completa con una aplicación para que los usuarios localicen la plataforma de aterrizaje más cercana y se pueda hacer una planificación del viaje de manera más sencilla.

De esta manera, se podrá elegir entre una red de pistas de aterrizaje en ciudades y regiones, utilizando este sistema de movilidad aérea que se ofrecerá a precios competitivos.

Siguientes pasos

Con la realización de las pruebas y la comprobación del taxi volador eléctrico, la startup tiene previsto crecer con nuevas instalaciones de producción que, previsiblemente, se localizarán en el sur del país.

Una actividad con la que se estima que se generen alrededor de 500 puestos de trabajo en el horizonte del año 2025. Estos empleos se sumarán a la plantilla actual de 350 personas, que trabajan en la sede de Múnich.

Artículos relacionados:

Drones no tripulados: ¿el medio de transporte del futuro?

C-Evolo, triciclo eléctrico para transporte de mercancías y otros usos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *