El Bosque Chiruca ya es una realidad

Bosque Chiruca
La empresa Calzados FAL, a través de su conocida marca Chiruca, ha puesto en marcha un proyecto que a día de hoy es toda una realidad. Se trata de la creación del Bosque Chiruca, situado en la localidad riojana de Bergasa, muy cerca de donde se encuentran sus instalaciones de Arnedo. Allí han decidido reforestar 6.000 árboles en un terreno de seis hectáreas de extensión en el que tú también puedes dejar huella. ¿Cómo? Te lo cuento a continuación.

Planta tu árbol

Basta con rellenar un pequeño formulario en el que te van a pedir el nombre que le quieres poner al árbol, tu nombre y una dirección de email. Estarás colaborando con una iniciativa que refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Quieren compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación de su famoso calzado y tuvieron una fantástica idea que se plasmó el pasado 9 de noviembre, cuando se reforestó el primer árbol del Bosque Chiruca.

Un paso más hacia la sostenibilidad

En 2012 recibieron la certificación de “Huella de Carbono CO2 Controlado” por parte de AENOR, algo que habla muy bien del trabajo que están haciendo. Además, desde el año 2013 han trabajado para reducir la huella de carbono de sus procesos productivos registrando los datos pertinentes y poniendo en práctica acciones de absorción del dióxido de carbono.

En la misma línea, decidieron unirse al programa del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero en favor de la sostenibilidad medioambiental. Churuca ha calculado su huella de carbono en 2013 y en 2014 y se ha propuesto reducirla en 2015, para lo cual ha dado un paso de gigante con el nacimiento de este bosque que muy pronto estará repleto de Querqus ilex, la especie comúnmente conocida como “encina” que han decidido plantar en un lugar idóneo por el clima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *