El buque de mercancías más grande y ecológico


Se está construyendo el carguero más grande y ecológico del mundo. Lo hará la empresa Maersk (que ya tiene el récord de surcar los mares con el mayor barco de mercancías que existe, el Emma Maersk), compañía que ha firmado un contrato con la empresa coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd. para construir los diez buques más grandes y eficientes del mundo, con la opción para que se construyan otros veinte. La entrega de los enormes buques sostenibles está programada entre 2013 y 2015. Según la empresa Maersk, cambiará por completo los conceptos de tamaño y eficiencia de la industria del transporte marítimo.

Se trata de una mejora del Emma Maersk, la que se denominará clase Triple-E por los tres principales objetivos que hay detrás de su creación: una economía de escala, la eficiencia energética y el rendimiento ecológico. Los buques se convertirán así en la referencia del sector, no sólo por su tamaño, sino también por los estándares que cumplirán en cuanto a eficiencia y emisiones de dióxido de carbono.

Los Emma Maersk clase Triple-E serán barcos con 400 metros de largo, 59 metros de ancho y 73 metros de altura y serán los buques más grandes de la actualidad. Tendrán capacidad para 18.000 contenedores de veinte pies, un 16% más (2.500 contenedores) que el mayor buque de mercancías del mundo, de la misma empresa.

Los Triple-E producirán un 20% menos de dióxido de carbono por contenedor transportado en comparación con el anterior modelo y un 50% menos que la media del sector en las líneas entre Europa y Asia. Además, consumirán un 35% menos de combustible, aproximadamente, por contenedor que los buques de 13.100 TUE.

El comercio internacional continuará desempeñando un papel principal en el desarrollo de la economía mundial en los próximos años. por lo que hay que seguir reduciendo las emisiones de CO2. Es una prioridad para la propia empresa, para los clientes y, finalmente, para un número cada vez mayor de consumidores, que basan sus decisiones de compra en este tipo de políticas de empresa sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *