El precio frena la compra de coches menos contaminantes

coches
Las diferentes directrices europeas y españolas avanzan hacia un mundo más sostenible y con menor nivel de contaminación a través de diferentes medidas entre las que destacan la apuesta por la sostenibilidad también en el transporte y desplazamientos. Y esto incluye las diferentes formas de movilidad como los coches en los que el sector de la automoción está apostando claramente por modelos híbridos o eléctricos, entre otras opciones. Sin embargo, el 40% de los españoles asegura no estar dispuesto a gastar más en un coche que contamine menos. El precio se convierte así en el principal obstáculo para avanzar en sostenibilidad en este campo.

Principales barreras

Los datos se desprenden del estudio que ha realizado Acierto.com en los que se constata que el 40% de los españoles no está dispuesto a invertir más dinero en la compra de su coche para que sea menos contaminante. Tan solo tres de cada diez, es decir el 30%, se plantea comprar un vehículo eléctrico en la próxima década.

Los datos constatan así que la principal barrera para la compra de estos vehículos es el precio, que los consumidores consideran elevado. En concreto, más del 60% de las personas consultadas en este estudio cree que los coches menos contaminantes son más caros que los de combustión, aunque también se opina que el precio bajará en los próximos años.

Además, junto a este factor, otro elemento que les disuade o influye en la decisión de compra es la autonomía porque, de momento, es más reducida que la de los coches convencionales. Es una opinión que tienen alrededor de la mitad de los potenciales compradores.

coches

Otros obstáculos

A los consumidores les frenan también otros aspectos como la escasez de los puntos de recarga y la dificultad para amortizar la compra. Un punto que especialmente preocupa, puesto que el 90% señala que los automóviles eléctricos no llegan a amortizar su inversión sin las ayudas del Estado. En concreto, se calcula que se precisa recorrer hasta 220.000 kilómetros, de uso combinado durante 11 años, para recuperar el precio de compra.

A estos factores se suma el hecho de que los seguros de los coches eléctricos son más elevados. Los primeros cálculos apuntan a un aumento del precio del 28% en relación a los coches de gasolina en una prima a todo riesgo sin franquicia.

Artículos relacionados:

España reutilizará las baterías de litio de los coches eléctricos

Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *