El reciclador creativo, concurso en Facebook


Cualquier vía es buena para fomentar el respeto por el medio ambiente. En concreto, la importancia del reciclaje. Las redes sociales, especialmente para el segmento de la población joven, pueden ser la mejor manera de hacerles llegar el mensaje. Eso es lo que ha pensado Ecovidrio, que ha lanzado una campaña de concienciación a través de la más famosa red social de Internet, Facebook.

La campaña se llama «El Reciclador Creativo» y ya tiene su propia página en Facebook. El objetivo fundamental es fomentar el reciclado de vidrio, pero también impulsar el diálogo sobre temas de ecología y medio ambiente. Así lo ha señalado esta asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Ecovidrio buscará, hasta el 14 de abril, la foto que más inspire al reciclado. El concurso tendrá en cuenta la opinión de los propios usuarios de Facebook: serán sus votos los que elijan las fotografías ganadoras. Los participantes, eso sí, necesariamente tendrán que contar con un perfil en Facebook. Además, tendrán que subir su imagen a la red social y animar a sus amigos, tanto a participar como a votar.

Los concursantes, además de subir la foto a la aplicación relacionada con el reciclaje de vidrio, deberán añadir una frase que describa la imagen. Con los votos de los propios usuarios de Facebook se elegirán las fotos que más les gusten. Se puede votar a tantos participantes como se desee, pero sólo un voto por día.

El ganador será el que, estando entre los treinta participantes con más votos, sea elegido por el jurado designado por Ecovidrio, premiando la originalidad y el valor de la propuesta. El premio para el primer puesto será un fin de semana para dos personas en el Parque Natural de Tenerife, que incluye alojamiento por dos noches, vuelo de ida y vuelta (desde Madrid) y una visita guiada por el Parque Nacional del Teide. Los participantes que ocupen los puestos del 2 al 31 serán galardonados con un kit de reciclaje de vidrio cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *