Estas son las empresas que más contaminan con sus envases de plástico

empresas-plastico
Aunque muchas empresas están apostando por reducir la utilización de plásticos en sus envases y apuestan por materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer y todavía hay compañías en las que los envases de plástico tienen un importante peso. Estas son las que más contaminan atendiendo a este concepto, aunque también es cierto que han introducido medidas y siguen trabajando para reducir el impacto.

El ranking

Las tres empresas que se han identificado como más contaminantes en cuanto a envases de plástico se refiere son Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo, según los datos que se desprenden de las auditorías de marcas globales que ha realizado la alianza internacional Break Free From Plastic.

Estas auditorías, que se han realizado por segundo año consecutivo y que se compilan en el informe Branded Volume II: Identifying the World’s Top Corporate Plastic Polluters’, recogen además el nombre de otras marcas.

De hecho, completan el Top 10 de este ranking otras firmas como Mondelez International, Unilever, Mars, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Melle. Un listado dentro del que figuran gran parte de las marcas más conocidas a nivel mundial.

empresas-plastico
Sin embargo, dentro de ellas, hay empresas que sí han dado a conocer algunas soluciones y medidas que se están implementando para solucionar este problema y reducir el uso de los envases de plástico.

Entre ellas, por ejemplo, figuran las tres que encabezaban este ranking –Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo-, estando previsto que el impacto positivo se note más ya de cara a siguientes auditorías e informes.

Medidas urgentes

Ante los resultados del informe realizado, las casi 1.800 organizaciones que forman parte de Break Free From Public han pedido que se tomen medidas urgentes para abordar la crisis de contaminación por plásticos, especialmente, la generada por los envases de plástico de un solo uso.

Además, estas organizaciones también han incidido en la necesidad de encontrar soluciones innovadoras para encontrar otros sistemas con menor impacto negativo en el medioambiente.

Artículos relacionados:

Llegan las botellas de plástico reciclado de basura marina

Llegan los vasos de algas para sustituir a los plásticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *