Llegan los vasos de algas para sustituir a los plásticos

vaso-plastico
Ante el problema de los plásticos por su impacto en el medioambiente, cada vez están surgiendo más iniciativas para lanzar productos con las mismas funcionalidades, pero que sean más sostenibles. Una condición que cumplen los nuevos vasos biodegradables que han sido desarrollados a partir de extractos de algas.

Los vasos

Este desarrollo ha sido realizado por el científico Jerónimo Batatista con el fin de sustituir los vasos de plástico de un solo uso por unos que son biodegradables y en los que ha empleado extractos de algas para su elaboración.

Su desarrollo se basa en un vaso biodegradable que tiene la misma forma que los que son de usar y tirar, encontrándose su principal diferencia en los materiales que se han empleado para su elaboración.

Y es que este vaso sostenible se ha fabricado con extractos de algas, que se producen en entornos naturales, ya sean marinos o canales. Este material permite que el vaso pueda contener distintos líquidos –lo que mejora su funcionalidad y empleabilidad-, aparte de degradarse de forma natural en menos de dos semanas.

vaso-plastico
Y eso no es todo porque las ventajas de este vaso biodegradable a partir de algas aún van más allá, ya que también es posible emplearlo para la elaboración de compost.

Este científico, de origen argentino y de 21 años de edad, se encuentra en estos momentos mejorando el prototipo de la máquina, que se llama ‘Souri’, con el fin de perfeccionarlo y fabricar estos vasos. Un trabajo que está acometiendo con un grupo de investigación de ingeniería en materiales y un grupo de especialistas de diseño industrial.

Gran concienciación

Este desarrollado ha sido posible gracias a la conciencia ambiental que tiene este joven de 21 años desde hace mucho tiempo. Él mismo ha comentado que todo comenzó cuando tenía 12 años, momento en el que comenzó su interés por el cuidado del medioambiente.

Al finalizar secundaria, empezó a pensar en la acumulación de artículos de plástico desechables en los recreos, cuya cantidad consideró que era excesiva. Y así comenzó a poner en marcha iniciativas sostenibles.

Artículos relacionados:

Así se eliminarán los microplásticos de las aguas residuales

Llegan los plásticos biodegradables hechos con lana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *