Festival Ecológico de Microcortos


Se celebra la II Edición de Festival Ecológico de Microcortos La Luciérnaga Fundida. Lo organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM. Se trata de un festival que quiere difundir ideas ecológicas a través de cortometrajes de muy poca duración.

La duración máxima permitida en el concurso es de tres minutos, de ahí el nombre de microcortos. Hay que subir los trabajos a YouTube y enviar a la dirección del festival (festival@ucam.edu) el enlace del vídeo. Una vez que los organizadores comprueban que el vídeo es apto y cumple todas los requisitos para participar en el festival, se incluirá en el canal de YouTube que ha abierto el Festival La Luciérnaga Fundida y así entrará a participar oficialmente en el certamen.

La selección de los vídeos finalistas se hará basándose en el número de visitas que reciban así como la cantidad de buenos comentarios que se escriban sobre él. El 30 de marzo de 2011 se cerrará el plazo de presentación de trabajos para el festival. En la última fase, será un jurado el que seleccionará los ganadores en función de la calidad de las producciones así como de su capacidad para transmitir un mensaje original de respeto hacia la naturaleza. El fallo del jurado será desvelado durante la celebración de la gala de los premios «La Luciérnaga fundida» el 7 de Abril de 2011 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El festival quiere que las ideas plasmadas en los vídeos, consejos para respetar el medio ambiente o formas de vida que abunden en un comportamiento ecológico, se difundan lo máximo posible y anima a los participantes subir los trabajos las diferentes redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter y otras. Cuantas más visitas se consigan, más posibilidades hay de llegar a la final. Es una forma divertida de transmitir el mensaje de respeto y solidaridad hacia la naturaleza.

En esta segunda edición del festival, se ha creado una segunda categoría de participación para jóvenes menores de 18 años. Los centros de enseñanza de los ganadores de esta categoría recibirán una mención especial.

El ganador del primer premio de la categoría absoluta recibirá un premio de 1.500 euros, mientras que el segundo ganará 1.000 euros y el tercero 500. En la categoría sub-18, el primer premio son 600 euros, 400 el segundo y 200 el tercer premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *