Los 10 países más ecológicos del mundo

paises-ecologicos
Cada vez son más los países que están apostando por el medio ambiente, aunque no todos lo hacen por igual. En algunos estados, se priorizan más unos aspectos que otros como, por ejemplo, la preservación de especies animales o la utilización de energías renovables. Es difícil así establecer un ranking de los países más ecológicos del mundo, aunque sí se puede hablar de aquellos que más están apostando por la sostenibilidad y por el respeto al medio ambiente.

Los cinco primeros

La verdad es que Europa tiene muchos países que han apostado por ser ecológicos. De hecho, podríamos decir que los cinco primeros con mayor sensibilidad en este ámbito se hallan en este continente. Uno de ellos es Dinamarca, que es uno de los países que más destaca por su preocupación por el entorno natural. También es reseñable el uso de las energías renovables y la utilización de la bicicleta para la movilidad.

Bélgica es otro de los países Top 5. En este caso, es mencionable su intención de reducir combustibles fósiles y la energía térmica procedente del carbón. También se está realizando un trabajo muy intenso en reducir las emisiones de CO2.

Suecia es otro de los países más ecológicos. Varias son sus virtudes en este ámbito como el hecho de ser uno de los territorios con menor nivel de contaminación de CO2 en el mundo. Además, se ha marcado el objetivo de alcanzar un uso del 100% de energías renovables en el año 2040.

ecologicos-paises
Y, cerca de Suecia, se halla Noruega, que no falta en este ranking por su estrategia global a favor de la sostenibilidad y por impulso a nuevas industrias relacionadas con la acuicultura. Finalmente, está Luxemburgo, que destaca por la gran reducción de emisiones de CO2, que supera la media de toda la Unión Europea.

Hacia el Top 10

Siguiendo con Europa, otro de los países de esta lista es Alemania por su labor en la reducción del impacto de los residuos y las energías renovables, siendo sus dos principales ejes de acción. También está República Checa, que ha optado por tasas e impuestos por polución del aire, basura, desagües…

Fuera del continente europeo, tenemos otros países que destacan como Australia, donde la conservación del medio ambiente es primordial, así como Singapur, donde se pone el foco en las energías renovables, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer en otras áreas como el cuidado del agua, por ejemplo.

Finalmente, por mencionar un país en África, está Marruecos. Entre sus líneas de acción están las energías renovables, además de estar trabajando para reducir el impacto en general en el medio ambiente.

Artículos relacionados:

Los países que más reciclan en el mundo

Los españoles prefieren comprar productos con envases sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *