Frii, bicicleta de plástico reciclado


Parece una bicicleta de juguete, para niños, pero no lo es. Es una bicicleta ecológica. Ya de por sí, este medio de transporte es ecológico, limpio, no produce gases perjudiciales para la atmósfera. Pero esta bicicleta, llamada Frii, es aún más ecológica porque se ha fabricado con plástico reciclado.

Frii es una bicicleta completamente funcional que está fabricada con plástico reciclado. Además de los beneficios medioambientales que se consigue al reutilizar un producto tan contaminante como el plástico, esta bicicleta tiene otras ventajas, como que es muy ligera o que las ruedas, que también están hechas con plástico, difícilmente se pueden pinchar.

Claro que, por otra parte, no se puede ajustar la presión de las ruedas. Cuando se desgaste no hay otro remedio que cambiar la rueda entera. Bueno, así se sigue reutilizando plástico reciclado. Otra de las ventajas de esta original bicicleta es que sus componentes se acoplan y desacoplan fácilmente. Además, se pueden combinar varios colores para que el usuario diseñe su propia bicicleta. La Frii es ecológica y divertida.

Este medio de transporte radicalmente ecológico ha sido diseñado por Dror Peleg, una estudiante de la la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, Israel. Más allá del beneficio que supone para el medio ambiente (al menos, si se consigue que muchas personas la usen) puede ser un ejemplo para diseñadores industriales, ingenieros o inventores de objetos útiles. El plástico nuevo se debe evitar, pero hay que aprovechar el ya existente, reciclarlo, reutilizarlo y evitar así que sea desechado.

Está claro que esta bicicleta no está hecha para disputar carreras, sino para recorrer la ciudad tranquilamente. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero para muchas personas puede ser una solución ideal, barata y que ofrece un mantenimiento fácil y económico. En todo caso, Frii es un prototipo, y como tal, aunque se puede usar sin ningún problema, es mejorable y se podría crear, por ejemplo, un modelo similar, pero con ruedas convencionales. Pero lo importante es que demuestra que el plástico reciclado puede tener muchos usos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *