HyRange, camión impulsado por hidrógeno


Salen al mercado nuevos vehículos impulsados por hidrógeno. En este caso, hablamos de un modelo diseñado y fabricado por la Proton Motor, una empresa especializada en pilas de hidrógeno y sus diversas aplicaciones que lleva casi dos décadas funcionando. Este tipo de combustible es, actualmente, la alternativa más realista y viable, junto a la movilidad eléctrica, para impulsar la movilidad no contaminante.

La empresa alemana ha comenzado a fabricar el primer camión propulsado con hidrógeno de su categoría. El proyecto de camión ecológico ha recibido ayudas del Gobierno alemán, que subvenciona la innovación tecnológica como motor de desarrollo económico. El sistema de pila de combustible desarrollado por Proton Motor se denomina HyRange.

Este sistema que no emite dióxido de carbono (CO2) y, por tanto, no contribuye al cambio climático, puede aplicarse a camiones y también a autobuses. El modelo será presentado en una feria especializada en soluciones energéticas que se celebra en la ciudad alemana de Stuttgart.

El vehículo es una mejora de un modelo anterior llamado Newton, camión de la empresa Smith Electrics. Se usa una pila de combustible de hidrógeno que cuenta con una potencia de 8 kW. Proton Motor asegura que ha mejorado la autonomía del camión eléctrico original. Por otra parte, el nuevo camión tiene un sistema de refrigeración para la carga y aire acondicionado para el conductor.

Menos tiempo de recarga


El Newton de Smith Electric es el camión eléctrico más vendido del mundo. Algunas ciudades los usan como transporte urbano. Tiene una autonomía que se encuentra entre los 100 y los 160 kilómetros. El nuevo HyRange mejorará el comportamiento del mejor vehículo de su tipo.

Sin embargo, Proton Motor aún no ha informado de la autonomía de su nuevo modelo, aunque parece que va a ser, al menos, el doble que el camión eléctrico que ha tomado como referencia. Por otra parte, presentará otra mejora esencial: los tiempo de carga se reducirán considerablemente. Alemania es uno de los países que más está apostando por la tecnología de hidrógeno para los vehículos. Ha llegado a acuerdos con algunos fabricantes del automóvil y con las empresas que pueden ofrecer la infraestructura apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *