Invento para convertir la caca de perro en fertilizante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las mascotas tienen que hacer sus necesidades, como cualquier animal. Sus dueños (al menos, los cívicos y educados) las siguen con una pequeña bolsa de plástico en la mano, recogen sus desechos y los tiran a la papelera. Pero ahora hay una manera de aprovechar esos desechos: el Convertor of Pet Waste (transformador de desechos de mascota), que convierte las cacas de perro en fertilizante natural.

El funcionamiento es como sigue. El convertidor de desechos de mascotas recolecta heces del animal gracias a una técnica que usa la luz infrarroja para distinguir y recoger las heces de las mascotas. A continuación, las convierte, con la ayuda de un catalizador, en abono.

El dispositivo ha sido diseñado por Dai Yunting, Lu Junshi, Liu Fei, Jiang Ying, Yin Huijing, Xia Zhenli y Gao Juan, y ha ganado uno de los premios del certamen de inventos Red Dot 2012 en la categoría de Mejor concepto de diseño. Este premio muestra su potencial para el mercado. Sólo hay que fabricarlo en masa y comercializarlo.

Una de las grandes ventajas del aparato es que el dueño no tiene necesidad de ir recogiendo los desechos de sus mascota con bolsas de plástico, ya que el robot lo hace automáticamente. Más cómodo y más ecológico, ya que se reduce el gasto de bolsas de plástico.

Bolsas biodegradables para recoger los desechos de las mascotas


Aunque, los dueños que busquen un respeto total por el medio ambiente, pueden optar por usar bolsas biodegradables para recoger la caca de sus mascotas. No es un problema menor, si echamos un vistazo a las estadísticas. En una ciudad de cien mil habitantes, los perros pueden llegar a producir más de 2,5 toneladas de excrementos al día. Las bolsas de basura cumplen una importante función: que los dueños no toquen directamente la caca, pero, lo cierto es que este tipo de bolsas son muy contaminantes y perjudican al medio ambiente.

Hay millones de perros en las ciudades de todo el mundo. Así que ya hay empresas que venden bolsas fabricadas con una película de alcohol polivinílico diseñadas para disolverse en el agua del inodoro. Después de unos días, tanto la caca como la bolsa se biodegradan, cumpliendo su ciclo natural.

6 comentarios

  1. Hola me gusto la nota, quiero hacer un proyecto acerca de q hacer c las popo de perros, cada dia estamos mas contaminados…y es un problema q no muchos tienen conciencia , quisiera saber mas de ese aparato…nada estaba pensando en un area…etc..pero que hacemos luego, espero poder concretarlo algun dia.

  2. Hola buenas noches, necesito mas informacion de este aparato, mi perrito hace mucha popo y no me gusta estar echando en bolsas sus eses fecales, please contactame

  3. hola Necesito mas información sobre las bolsas fabricadas para el popo estoy en una comunidad que creo vive la misma cantidad de personas como de perros …pero lo grave son los dueños que no son consciente de recoger el caca y desde que uno sale hasta que va a la parada del vehículo se tropieza con cada cantidad de cacas y te imaginaras , entonces comenzamos hacer un proyecto de concientizacion y presentar varias opciones para educar a la comunidad al respecto,entre los cuales hacer como una caminera especial para los perros y que ayuden a la vez a la ecología al hacer sus cacas ..espero haber explicado la idea gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *