La mansión ecológica de Naomi Campbell


La famosa modelo británica Naomi Campbell quiere vivir respetando el medio ambiente, por lo que está proyectando la construcción de una mansión con criterios ecológicos. El arquitecto al que ha encargado el proyecto ha sido Luís de Garrido, un arquitecto español especializado en construcción sostenible. La mansión ecológica estará ubicada en Turquía y su diseño ya está acabado.

Si hay que destacar algo del diseño exterior es la forma del edificio principal que es, a vista de pájaro, el Ojo de Hurus o Udyat, un símbolo egipcio que significa el que está completo, el orden, el estado perfecto. Este edificio está coronado por una enorme cúpula de cristal que cubrirá una vivienda bioclimática de 25 habitaciones y será autosuficiente a la hora de proveerse tanto de agua como de energía.

La mansión se construirá en la Isla Playa de Cleopatra. Se asegurará un microclima confortable gracias al flujo constante de aire y mucha luz. Además, tendrá unas increíbles vistas desde la terraza interior, que será ajardinada. Todo ello es posible por el diseño de la cúpula central, de varios niveles, enmarcada en acero y revestida con paneles de vidrio esmaltado, por donde entrará de luz natural durante todo el año.

De este modo, el efecto invernadero natural conseguirá el calentamiento del espacio, lo que permitirá desarrollar la jardinería interior. Por otra parte, una persianas inclinadas asegurarán que la temperatura sea soportable en verano.

La mansión es el regalo del multimillonario ruso Vladimir Doronin, novio de la modelo. La construcción no tiene restricciones presupuestarias ni creativas. Por ello, Luís de Garrido ha podido incluir en el proyecto arquitectónico paneles fotovoltaicos, calefacción geotérmica y un sistema de recogida de agua de lluvia y otro de tratamiento biológico para las aguas residuales.

Efectivamente, con dinero es más fácil vivir de forma ecológica. Lástima que sólo unos pocos puedan permitírselo. Aún así, mejor una mansión ecológica que una que no lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *