Las mejores piscinas naturales de España para ir este verano

piscinas-naturales-espana
Llegan las vacaciones y apetece bañarse y disfrutar del sol y el agua. Y para darse un chapuzón en el agua de manera sostenible y no acudir a las piscinas que emplean cloro y otros productos químicos, una buena opción es acudir a las piscinas naturales. En España, la verdad es que hay muchas, aunque aquí hacemos una selección de las mejores. Eso sí, siempre hay que respetar el entorno natural porque se trata de apostar por la ecología y la naturaleza.

Canarias

El archipiélago canario es una de las zonas de España más rica en piscinas naturales que, además, son bastante espectaculares. Dentro de las opciones que hay está El Caletón, en Garachico (Tenerife), que está situada frente al Océano y que tiene una forma espectacular que se ha forjado gracias a la lava solidificada procedente de la erupción del volcán de Trevejo.

Otras opciones están en la isla de El Hierro, que está considerada como una de las más bellas de este archipiélago. Aquí, por ejemplo, se puede disfrutar de la piscina natural de El Charco Azul, que está en la zona de El Golfo y se sitúa también frente al Océano.

En concreto, estas piscinas están como en una especie de cuevas a las que se accede tras caminar unos 15 minutos aproximadamente. Las vistas, además, son espectaculares y merecen la pena.

piscinas-naturales-espana
También en El Hierro está la piscina de La Maceta, que igualmente está dentro de una cueva en el término de Frontera. Una de sus principales características es que la piscina natural está integrada en un mirador.

Zona norte

En la zona Norte de España también hay piscinas naturales, que bien merecen una visita. Es el caso de A Chavasquiera, en Ourense, que son unas termas con beneficios para la salud para, por ejemplo, la artrosis o problemas en la piel.

En Girona está la piscina natural de Aniol d’Aguja, en la comarca de La Garrotxa. Para llegar a ella, hay que hacer una ruta de senderismo con impresionantes vistas.

Y ya, por ejemplo, en Madrid, está la piscina natural de Las Presillas, que está en plena sierra madrileña para darse un baño entre montañas. Son solo algunas opciones de las muchas que hay a lo largo y ancho de España.

Artículos relacionados:

Piscinas naturales

Clorotron, un filtro para limpiar piscinas que funciona con energía solar y evita el uso del cloro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *