6 ideas para viajar de forma más sostenible

chica-en-la-montana
La sostenibilidad es un valor que mejora la calidad de vida en la rutina diaria, pero también enriquece la experiencia de un viaje. ¿Cómo viajar de manera más sostenible en tus próximas escapadas? ¡Te damos seis ideas!

1. Protege cualquier entorno frente al efecto de la masificación

Hay muchos lugares por descubrir, aunque aquellos puntos que están especialmente masificados se convierten en los protagonistas principales. Busca nuevas localizaciones y destinos menos conocidos para viajar. También puedes planificar tus desplazamientos en temporada baja.

2. Viaja en transporte público

¿Cómo potenciar la sostenibilidad en los trayectos? La movilidad eléctrica ofrece nuevas soluciones para proteger el entorno en los desplazamientos. Por su parte, el transporte público también pone en valor el servicio de trenes y autobuses como medio para reducir la contaminación y el tráfico.

3. Consumo local: apoya la economía de la zona

El apoyo al producto local es una filosofía de consumo responsable que puedes integrar en tu estilo de vida allí donde te encuentres. De este modo, viajas de manera sostenible y fortaleces la economía de la zona a través de tus decisiones de compra.

4. Planes sostenibles: paseos en bicicleta

La agenda del viaje también puede poner el acento en la oferta de planes respetuosos con el entorno como los paseos en bicicleta, la fotografía de paisajes y el senderismo sostenible. Sencillamente, puedes potenciar la conexión con lo que te rodea desde múltiples perspectivas como, por ejemplo, ver el atardecer desde un mirador.

5. Alojamientos sostenibles

La sostenibilidad puede estar presente en tu próxima escapada desde una dimensión integral: en la gastronomía, en las actividades de ocio y tiempo libre, en el transporte seleccionado y, por supuesto, en el alojamiento.

chica-observa-paisaje-de-montana

6. Mira hacia tu interior

¿Quieres potenciar la sostenibilidad en tu forma de viajar? Conecta con el entorno, pero mira también hacia tu interior. Es decir, cultiva la introspección y el autoconocimiento para practicar la atención plena, la toma de conciencia y la presencia consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *