Curiosa tienda de campaña flotante

tienda flotante
Las tiendas de campaña flotantes pueden serlo tanto colgantes como auténticos flotadores acuáticos. De las primeras hemos visto varios diseños, a cual más original.

Colgadas de los árboles, son una irresistible tentación a gozar de la naturaleza de un modo único, aunque también es cierto que son tan exclusivas o, si se quiere, insólitas, que no pasan de ser una cuestión viral.

Disfrutar de la naturaleza

¿Pero, y las tiendas de campaña flotantes, que se hinchan cual colchoneta para flotar sobre lagos? El modelo Shoal Tent, creado por SmithFly ha hecho realidad esta peregrina y divertida idea.

Si las tiendas colgantes penden de las ramas cual casitas de árbol, en esta ocasión el proyecto nos recuerda otra realidad no menos típica, como son las tradicionales casas flotantes. Con la diferencia que, según sus creadores, estamos ante la primera tienda de campaña flotante del mundo.

La base tiene dos peculiaridades principales. Por un lado, como es fácil imaginar, no se precisan postes, ya que la tienda es inflable. Por otro lado, detallan que es resistente al agua, algo no tan exclusivo, si bien gracias a su estructura puede soportar fuertes vientos.

tienda campana flotante
No hablamos de huracanes, obviamente, sino de rachas de viento que podrían deformarla, puesto que al flotar en medio de un lago está especialmente desprotegida. Se ha buscado esta protección pensando, sobre todo, en poder usarla para dormir sin estar con un ojo abierto por si se rompe o, puestos a imaginar, también por sale volando por los aires…

Lo que sí deja un buen agujero en el bolsillo es su precio, en torno a los 1.500 dólares. Eso sí, tienen el detalle de incluir en el kit una bolsa para guardarla cuando se pliega, una bomba hinchable y una serie de parches. Éstos, tanto para tapar posibles agujeros como para apostar por un producto lo más sostenible posible, explican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *