Moto scooter de bambú que funciona con aire comprimido


Todavía es un prototipo a pequeña escala, pero ya puede decirse que en esta ocasión estética y ecología se llevan a las mil maravillas. Se llama EcoMoto y es una scooter bien original, ecológica tanto por su cuerpo de bambú como por su eficiente funcionamiento gracias a un motor rotativo que funciona a base de aire comprimido.

La originalidad de la moto está más en el uso del bambú como alternativa verde al tradicional plástico, pues el aire comprimido ya se ha utilizado en otros prototipos, como fue el caso de la moto ecológica 02 Pursuit, diseñada por un estudiante de diseño de la Universidad RMIT de Melbourne, en Australia.

Creada por un estudiante australiano

Nuestra scooter de bambú es una creación de Darby Bicheno, estudiante del mismo centro y acaba de desarrollarla como parte de un proyecto de estudio en su tercer curso de ingeniería. Como puede verse en las imágenes, tras su creación introdujo a su motorizada criatura en los entornos naturales y urbanos mediante programas de diseño que le han permitido hacer el truco con un efectismo muy logrado que nos da una idea realista de lo que sería esta moto en un escenario determinado.


Como trabajo universitario es interesante en varios aspectos, desde el mismo concepto ecológico hasta su modelaje, lo que incluye una impresión en 3D, sin olvidar su interesante presentación final en un contexto.

Se lleve o no a la práctica el día de mañana, al menos se trata de una idea genial que podría encajar espléndidamente en el futuro de la automoción desde un enfoque ecológico. Bonita, útil y verde, a esta no se le puede pedir mucho más. Bueno, sí se puede desear verla hecha realidad, lista para su comercialización. Tiempo al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *