Diseñan una bicicleta eléctrica fabricada con bambú para luchar contra la contaminación

bici-bambu
La bicicleta es uno de los medios más sostenibles que existen porque no emplea combustibles fósiles. Sin embargo, tampoco es una forma de desplazarse 100% sostenible. Ahora se ha dado un paso más porque se ha ahonda en el respeto al medioambiente con un nuevo diseño en el que se ha empleado el bambú en su fabricación. Realmente, es un material que no es nuevo en el desarrollo de este tipo de transportes, pero no es la única novedad de esta bici que ha sido concebida para frenar la contaminación en las ciudades con mayor nivel de polución en Asia.

La bici

Esta bicicleta es la Habre Eco Bike. Su principal característica principal es el hecho de ser una bici eléctrica que ha sido fabricada con bambú. Un material que es muy empleado en Asia, sobre todo, por ejemplo, en arquitectura pero que también tiene otros usos.

Lance Rake, estudio de diseño industrial de productos sostenibles, ha sido el encargado de desarrollar este proyecto con el fin de contribuir a reducir los altos niveles de polución en ciudades de Asia en las que hay una importante afección como es el caso de Katmandú.

El proceso para desarrollar esta bicicleta se centró en emplear el bambú, ya que además en esta ciudad se es especialista en trabajar con este material y que se emplea en locales y en otras infraestructuras.

bici-bambu
El prototipo de la bici consta de una plataforma de acero a modo de marco de la bici de tres ruedas. Además, consta de una gran canasta delantera.

El objetivo

Esta bicicleta eléctrica de bambú se ha diseñado con el objetivo de reducir la polución, pero no es el único fin. De hecho, gracias a su estructura, se podrá utilizar para diferentes usos como realizar entregas de carga de forma más ecológica en la ciudad.

Además, esta bici, que es como una especie de tuk o taxi, también facilita el desplazamiento de los turistas por la ciudad. Así pueden recorrer y visitar los principales puntos de referencia o de interés turístico de Katmandú de una manera más sostenible.

Artículos relacionados:

Bicicleta eléctrica plegable, casi de bolsillo (vídeo)

Peugeot lanza una nueva bici de montaña eléctrica con autonomía de 125 kilómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *