Paraguas ecológicos de corcho


El corcho es impermeable, y con él se fabrican todo tipo de productos, entre ellos un sinfín de complementos. Por lo tanto, tarde o temprano tenía que pasar, íbamos a ver un paraguas de corcho natural. Aunque, en realidad, este paraguas de Pelcor no es el primero, ni mucho menos, si bien sigue sorprendiendo por resultar algo singular.

De hecho, otros se les adelantaron, como la compañía Rural Cork, española, para más señas, cuyo producto estrella es el paraguas de corcho. Y, por supuesto, tanto éste como cualquier otro, entre ellos el que acaba de presentar la firma portuguesa Pelcor, son complementos de moda impactantes. Mucho más, quizás, que otros complementos realizados con corcho también muy prácticos, como bolsos, zapatos o, por ejemplo, carteras.


El paraguas de Pelcor resulta elegante, sólo hay que ver las imágenes para apreciar su estética y la sensación de naturalidad que destila. En concreto, esta colección se ha confeccionado con corcho obtenido principalmente del mismo Portugal y, además de aprovecharse su propiedad de no dejar pasar el agua, su materia prima también ayuda a conseguir un resultado fantástico gracias a la suavidad y a la flexibilidad de este material.

Material biodegradable

Al extraerse de la misma corteza del alcornoque estamos hablando de un material ecológico por no precisar de la tala de árboles para su obtención. Una ventaja verde que se suma a las excepcionales características del material para confeccionar todo tipo de cosas, mucho más allá del típico tablón de corcho o de los salvamanteles, incluso de los posavasos, la industria ha innovado hasta atreverse con todo tipo de objetos.


Otras de sus características son su gran capacidad para la fabricación y también para el reciclaje decorativo y artístico, su procedencia y al mismo tiempo su sensación natural, ser biodegradable, lo que significa que puede utilizarse como abono.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *