Persiana solar, el invento que da sombra y energía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+2

Solar Gaps
Si hace nada eran noticia las tejas solares de Tesla, por fin ya en el mercado, apenas unos días después irrumpen en el proceloso mundo de los inventos verdes las persianas solares bautizadas con el nombre de SolarGaps.

Su aspecto es el de unas convencionales cortinillas de láminas horizontales, pero en cada una de sus superficies se esconde un pequeño secreto verde. No en vano, estas persianas inteligentes están confeccionadas con un material que absorbe la luz, al tiempo que proporciona una sombra muy confortable. O, si se quiere, gracias a su regulación, más o menos luminosidad.

Aprovechar la luz natural

El movimiento de las células solares permite seguir al sol a lo largo del día través de una aplicación, con el fin de aumentar su eficiencia. Por ahora, sus creadores afirman que puede generar 100 vatios de potencia por cada 3 metros cuadrados de ventana.

En términos prácticos, ello significa generar la energía suficiente para alimentar 30 bombillas LED a diario. En general, permite ahorrar alrededor del 70 por ciento de la factura de electricidad doméstica, afirma la compañía, SolarGaps Inc, además de apuntar que la energía sobrante puede almacenarse o venderse.

Su generación de energía permite llevar a cabo un uso directo, sin necesidad de baterías, si bien podría acoplarse una para guardarla, de gran utilidad en días nublados o durante las noches.

¿Y cuando llueve, hacen alguna función? Como ventaja adicional, añaden sus creadores, esta original persiana ayuda a proteger las ventanas. Siempre que las tormentas no sean fuertes, supongo, puesto que los destrozos que provocan a menudo las tormentas no deben ser una caricia para este material tan sensible, precisamente.

El padre de la criatura es el ucraniano Yevgen Erik, cuya aspiración es revolucionar la generación de energía en los hogares, poniendo un poquito más fácil el complicado desafío del autoconsumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *