Primera botella de PET sin plástico


La conocida marca de bebidas y alimentos Pepsi acaba de presentar en sociedad su nueva botella de plástico PET elaborada cien por cien con materias renovables de origen vegetal. De este modo, y según la propia compañía, se podrán producir envases de bebidas consiguiendo una gran reducción de las emisiones de dióxido de carbono y ayudando en la mitigación del cambio climático.

PepsiCo, nombre de la empresa matriz, ha destacado que esta nueva botella verde es cien por cien reciclable y supera todas las tecnologías existentes en el sector de bebidas y alimentos. Se elabora con materias primas vegetales, incluyendo una especie de césped, corteza de pino y cáscaras de maíz. Además, la multinacional ha señalado que espera ampliar en un futuro próximo los recursos naturales con los que elaborar la botella, como pueden ser piel de naranja, piel de patatas, cascarillas de avena y otros subproductos desechados de la agricultura y de su propio negocio.

Con este nuevo diseño, PepsiCo reafirma su intención de transformar su negocio y, en general, el sector de la industria de bebidas, apostando por la investigación y el desarrollo para obtener productos más respetuosos con el medio ambiente. La compañía pondrá en marcha la producción piloto de esta nueva botella en 2012, con el objetivo de comercializarla por todo el mundo.

Para la elaboración de esta botella ecológica se han combinado diversos procesos biológicos y químicos, identificando métodos para crear una estructura molecular idéntica al PET tradicional (el tereftalato de polietileno, hecho de plástico y, por tanto, derivado del petróleo). Así, se ha conseguido una botella que se ve, que se siente y que protege el producto exactamente del mismo modo a como lo hacen los actuales envases de bebidas de PET.

No es el primer producto medioambientalmente responsable que lanza la multinacional, pues ya fabrica la primera bolsa del mundo totalmente biodegradable, llamada SunChip. Además, PepsiCo lleva a cabo otras acciones responsables, como el uso de la energía solar en algunas de sus instalaciones o la introducción de la botella Eco-Fina en 2009, la botella más ligera entre las marcas de Estados Unidos de agua embotellada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *