Ropa para ciclistas orgánica, reciclada y de comercio justo


La verdad es que no se puede pedir más. Los ciclistas que usan la bici en su transporte diario, en general, se preocupan por el medio ambiente. Así que, lógicamente, su ropa también debería ser ecológica. Pero la empresa Veleco va un paso más allá y, además, ofrece ropa de comercio justo. Una oportunidad para respetar la naturaleza y las condiciones sociales y laborales de los trabajadores que elaboran esa ropa.

Ropa para ciclistas ecológica elaborada con materiales naturales, orgánicos y reciclados siempre que sea posible. Además, los trabajadores de Veleco cobran el doble del salario mínimo local. La empresa, por su parte, destina el 15% del valor de cada prenda a proyectos de salud y bienestar para los trabajadores y sus familias, que viven en Pakistán.

Tienen otras medidas, como certificaciones de la organización WRAP (Worldwide Responsible Accredited Production) o usar, si es posible, el transporte marítimo. Todo para ofrecer ropa que no dañe ni al medio ambiente ni a las comunidades trabajadoras. Una buena política ahora que, más que nunca, se habla del coste social y la contaminación que generan las grandes empresas textiles.

Por ejemplo, en Veleco se puede adquirir una chaqueta elaborada a partir de doce botellas de plástico recicladas. Además, el cien por cien del poliéster es reciclado. Y, por supuesto, ofrece las características que cualquier ciclista puede desear: impermeable, resistente al viento y, al mismo, permite la transpiración. Un último detalle: cuenta con pequeños puntos reflectantes para que el ciclista sea visto por los conductores y no ponga en riesgo su vida.

Un sector en auge

La bicicleta y todos sus complementos y negocios relacionados son un sector en pleno auge. Pero, para hacerlo sostenible no se pueden usar camisetas de algodón que no sean orgánicas ni usar tintes tóxicos para imprimir colores, dibujos o letras. Veleco da una opción responsable a los ciclistas.

La sede central de la empresa se encuentra en Brighton, Inglaterra, y todos los empleados van a trabajar en bicicleta. Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *