Tarjetas plásticas ecológicas


Biocard es un nuevo tipo de tarjeta de PVC ecológico en la que colabora la Fundación + Árboles. Las tarjetas Biocard son fabricadas por la empresa Akrocard. Tienen las mismas características que cualquier tarjeta de PVC de las que se usan actualmente, de débito o de crédito, de fidelidad para comercios, etc. Es decir, que son tarjetas que son flexibles, resistentes, duran y tienen calidad en la impresión.

Así, las tarjetas Biocard permiten todas las aplicaciones y usos que ofrecen el resto de tarjetas plásticas: RFID, smartcards, tarjeta monedero, control de accesos, tarjetas para el transporte público, tarjetas para diversos servicios al ciudadano, identificación, membresía, etc.

La empresa Akrocard ofrece la posibilidad de obtener sus tarjetas plásticas con material totalmente biodegradable. De este modo, no existe un impacto sobre el medio ambiente. Estas tarjetas ecológicas se fabrican con material tratado químicamente de modo que acelera notablemente su degradación una vez que se desechan. Las tarjetas se degradan en menos de 4 años, un gran avance en relación con los cuatrocientos años que necesita una tarjeta fabricada con PVC estándar. Las tarjetas pueden llevar banda magnética y chip.

El sistema de fabricación se basa en emplear láminas de PVC tratadas de modo que son 100% biodegradables según la directiva Europea CE 94/62. La lámina central es de de homo y copolímeros, mientras que la capa protectora es 100% copolímero.

Además, Akrocard participa activamente junto a Biocard y la Fundación + Árboles en la reforestación del bosque mediterráneo. La Fundación más Árboles (F+A), por su parte, nace con el objetivo de impulsar una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno. Plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de las emisiones de CO2, uno de los pilares básicos para mitigar las negativas consecuencias del calentamiento global.

Desde Biocard, recomiendan que, cuando se vaya a desechar una de sus tarjetas, se entierre en una maceta junto a una semilla de una planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *