Tener un conejo como mascota es ecológico


No en una pequeña jaula donde casi no pueda moverse, sino en el jardín. Quien disfrute de un pequeño terreno en casa, debería tener un conejo como mascota, ya que los beneficios ecológicos son muchos. Algunos padres los compran porque sus hijos quieren uno: son graciosos, adorables. Los niños se pueden ocupar de su cuidado y aprender la importancia de proteger a los animales.

Pero los adultos también pueden aprender a sacar partido del conejo, ya que son unas criaturas muy respetuosas con el medio ambiente. De hecho, los conejos pueden ayudar con tareas como la reducción de residuos, el reciclaje o la disminución de las emisiones de carbono. Veamos cómo.

Compostaje

Los excrementos producidos por los conejos contienen nitrógeno y fósforo. Por tanto, si se deja que el conejo corra libremente por el jardín, se dedicará a abonar la tierra, enriqueciéndola con químicos naturales que beneficiaran a flores y plantas. Se puede completar el compost casero con la basura orgánica que genere la familia.

Alimentos desechados


No deberíamos tirar nada de comida a la basura. Pero, a veces, es inevitable. Un conejo puede comer alguno de estos desperdicios, como las hojas verdes de la parte superior de las zanahorias y el apio, el centro de la piña, la base de una cabeza de lechuga, las hojas de la coliflor o la fresa, etc. De este modo, los desechos orgánicos de una casa se reducen considerablemente.

Juguetes reciclables

Los juguetes favoritos de los conejos son materiales que se reciclan, como las cajas de cartón, los rollos de papel higiénico gastados, las guías de teléfonos obsoletas y, en general, materiales hechos de papel o cartón.

Malas hierbas

Los conejos ayudan al compostaje y, por otra parte, cortan las malas hierbas, que son uno de sus alimentos favoritos. Así, un conejo te ayudará a limpiar el jardín mientras se alimenta. Un jardín con mejor aspecto y sin usar productos químicos contaminantes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *