Plan Movea 2017, ayudas a los coches eléctricos

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter7Share on Google+2

Carga vehiculo electrico
No es una maravilla, pero ayudan al medio ambiente y a tu bolsillo. Hablamos del Plan Movea 2017, un impulso al coche eléctrico gracias a las ayudas que el Gobierno ha aprobado, con un total de 14 millones de euros.

Las ayudas, aprobadas por el Consejo de Ministros el Real Decreto para las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas (Movea) (goo.gl/XgZBSV) están orientadas a la compra de vehículos (incluidos turismos y vehículos profesionales) y motocicletas impulsados por energías alternativas a los combustibles fósiles.

Más de 10 millones para los coches eléctricos.

Las ayudas dependen de diferentes factores, como el tipo vehículo, tamaño y de tecnología para su propulsión, así como de que el establecimiento esté o no adherido al Plan Movea.

Según previsiones del gobierno, esta ayudas incentivará la compra de 1.800 turismos y furgonetas, así como de 230 motos. En concreto, las ayudas oscilarán entre entre 1.100 y 15.000 euros por unidad, destinándose 10,1 millones de euros a los eléctricos. También se subvencionará la compra de vehículos impulsados por el hidrógeno o el gas natural.

Por otra parte, si el vehículo es eléctrico, “el punto de venta deberá facilitar la instalación de un punto de carga“, según se indica en la nota de prensa oficial. O, por ejemplo, se incluye un techo para que los vehículos de gama alta no puedan acceder a los nuevos incentivos.

Además de estas medidas, se prevé un nuevo paquete de ayudas para el fomento de la movilidad alternativa por valor de 50 millones de euros antes de que acabe el año, según se contempla en los Presupuestos Generales del Estado 2017.

No olvidemos lo mucho que hemos de avanzar en este campo. Según un estudio de Monitor Deloitte, en 2015, por ejemplo, los coches eléctricos apenas alcanzaron el 0,2 por ciento de las matriculaciones.

2 comentarios

  1. Gobiernos, empresas y particulares que consideren este tipo de tecnologías,serán los iniciadores del futuro energético. Y llevaran una ventaja con un aporte ambientalmente bueno. Felicidades

  2. Hola Javier,
    El futuro energético es nuestra única opción, al margen de quienes sean sus pioneros, sin restar importancia a ello, lógicamente. Un saludo y gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *