Una caja de bombones que son semillas


Es una caja de bombones. Pero no te la podrás comer. Al menos, cuando te la regalen. Tendrás que esperar. ¿Podrás resistir la tentación? Seguro, porque hay truco: no son bombones. Son semillas de plantas de especias. Si acabas el proceso natural, entonces sí podrás comer… aunque no bombones. Un regalo original para los que prefieren la jardinería a la gastronomía.

Dentro del elegante envase de estos Garden Bon Bons, hay hierbas aromáticas que, una vez plantadas en tierra, si se cuidan, crecerán en su maceta. La caja contiene ocho bombones por un precio de unos 12 euros. Hay varias cajas con diferentes semillas. Una de ellas, por ejemplo, incluye plantas de albahaca, perejil, cebollino y tomillo, aunque se puede optar por otras posibilidades como flores comestibles, infusiones y otras plantas aromáticas.

Al recibir la caja, no hace falta que se planten las semillas de forma inmediata. Se pueden almacenar en un lugar fresco y seco y usar las semillas cuando se esté preparado para cuidar de las plantas. Se pueden guardar durante un par de años, aunque las tasas de germinación bajan con el tiempo, así que tampoco es conveniente esperar mucho para plantarlas.

Además, no hay que enterrar las semillas a mucha profundidad. Las Gardens Bon Bons están diseñadas, al contar con tierra y compost, para que crezcan sólo añadiendo agua y sol. Lo mejor es dejar caer uno de estos «bombones» en la parte superior de un poco de tierra, presionando un poco para que se inserte en la tierra. Desde ahí, sólo hay que regarla.

¿Cuánta agua necesitan estas semillas? Como cualquier otra: la suficiente para humedecer la tierra. Habrá que esperar una semana o dos para comenzar a ver algo más que el bombón. Primero, se estarán desarrollando las raíces, proceso que no se puede ver (a no ser que se saque la planta del tiesto).

Con paciencia y un mínimo cuidado, las plantas germinarán, crecerán y, entonces sí, se podrán disfrutar en deliciosos platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *