Una radio para la ducha que genera su propia energía


Para algunos la rutina de levantarse por la mañana y soportar de la mejor manera posible el madrugón de cada día se convierte casi en un ritual. Cada persona tiene sus preferencias, pero la mayoría opta por un buen desayuno acompañado de un humeante café y una ducha que despeje la mente, retire las legañas y lo despierte por completo. Es ahí, en la ducha, donde muchos escuchan música o su programa de radio favorito. Hace mucho tiempo que se inventaron las radios que aguantan bajo la ducha sin estropearse. Pero se ha dado una vuelta de tuerca más a este tipo de radios.

Se trata de una radio para la ducha que, por supuesto, se puede mojar, pero es que además aprovecha el chorro de agua del grifo para generar la energía que necesita para funcionar. De este modo, se puede escuchar la radio sin necesidad de pilas o un enchufe. Cada vez inventan más dispositivos que aprovechan los hábitos diarios para producir energía.

El invento ha sido bautizado como H2O Power (algo así como poder del agua o energía del agua). Su instalación es sencilla. Se puede colocar por debajo o por encima del grifo (según el modelo de éste).

El funcionamiento es aún más sencillo. Basta con abrir el grifo y la radio es alimentada por energía limpia (nunca mejor dicho, ya que incluso el usuario queda limpio después de usarla) y renovable. El exceso de energía producida se almacena en una batería que se encuentra en su interior y que se usa cuando el chorro de agua no pasa por el dispositivo y, de este modo, se puede seguir escuchando la radio mientras uno se lava los dientes, se viste o se echa las cremas contra el envejecimiento.

La idea proviene de una empresa británica que ya ha empezado a comercializar el dispositivo en algunos países de Europa. Además, está pendiente de conseguir las licencias de patente en países como Estados Unidos, China y Corea del Sur.

1 comentarios

  1. buenos dias
    agradesco mas informacion sobre elementos q se puedan intalar en la tuberia de suministro de agua para generar energia.
    at
    jose luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *