Vehículos ecológicos: moto eléctrica y remolcador híbrido


La ventaja de la moto eléctrica de la que os hablamos hoy es que acepta la recarga rápida, algo que pocas de su tipo hacen. Bien es cierto que si hablamos de motos de pequeña cilindrada diseñadas para recorrer la ciudad, como las scooters, no es un asunto muy importante porque se cargan en poco tiempo. Pero para las motos de carretera es otra historia.

Por ello, en Lightning Motorcycles están desarrollando una motocicleta de carretera que acepte la recarga rápida y que han presentado en el salón del automóvil de Sacramento. Allí conectaron su nuevo modelo a una toma CCS Combo, con lo que la moto se cargaba en tan sólo 15 minutos.

La empresa Zero Motorcycles ofrece la posibilidad, por su parte, de usar un cargador CHAdeMO, pero este accesorio extra cuesta 1.799 dólares. Eso sí, en una hora posibilita recargar hasta el 95% de la batería. Lightning Motorcycles da un paso más y facilita que, en un cuarto de hora, se cargue por completo la batería a 12 kWh. En Estados Unidos, el modelo de moto cuesta alrededor de 28.000 euros. Es un primer paso para que los moteros hagan kilómetros sin miedo a quedarse sin carga.

El primer remolcador de aviones híbrido del mundo

Cuando pensamos en vehículos eléctricos o híbridos, nos vienen a la cabeza coches, motos, autobuses y, a lo sumo, camiones. Pero hay otros vehículos que también usan derivados del petróleo y, por tanto, contaminan y contribuyen al cambio climático. Es el caso de los remolcadores de aviones.


En este sentido, la empresa sueca Kalmar Motor AB ha presentado el primer remolcador híbrido para aviones de fuselaje ancho, el modelo TBL 800 Hybrid. El motor permitirá ahorrar hasta un 75% de combustible. Así, se reducirá enormemente la contaminación en los aeropuertos donde se use.

Kalmar Motor AB ya comercializaba remolcadores híbridos, pero para aviones más pequeños. El nuevo TBL 800 Hybrid permite mover a los monstruos de la aviación civil, como el Airbus A380 o el Boeing 747. Además, la empresa tiene previsto lanzar un remolcador para mover un Airbus A380 usando sólo un motor eléctrico.

El TBL 800 híbrido se recarga enchufando las baterías de ion litio en la red. Tiene una autonomía de ocho horas, es decir, un turno de trabajo completo. Además, cuenta con un sistema de frenos regenerativos para aprovechar la energía en las frenadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *