Zapatillas adidas hechas con cartón reciclado


Estas adidas son llamativas, y no precisamente por sus colores ni por su línea estrambótica. Muy al contrario, son monocromas y el diseño se ve clásico, en la línea más tradicional de la marca, pero la materia prima elegida para vestir los pies es cartón desnudo, sin más historias.

Sorprende el resultado, tan fiel a las adidas de toda la vida, que ha conseguido el artista británico Chris Anderson con su colección primavera/verano 2014, creada toda ella con cartón reciclado para su próximo lanzamiento.

Lo cierto es que se agradece que Anderson hay optado por no colorear el cartón más allá del logo de la marca. Sí, hubiera conseguido un auténtico clon de las originales, pero esa no era la idea, además de que mostrando el cartón tal cuál se difunde con fuerza su compromiso ambiental.

Versiones a escala

Su lanzamiento será por todo lo alto, pues esta colección bautizada con el nombre de adidas Originals se venderá desde enero en la boutique británica The Chimp Store. En concreto, se expondrán versiones a escala de los modelos «Stan Smith», «Campus», «Superstar shelltoe», «ZX700» y «ZX8000», tal y como puede verse en la galería de imágenes.


Si no fuera porque están hechas con cartón, un material ligero pero poco práctico, podría decirse que son un producto sostenible, pero mucho me temo que quedan mucho mejor en la estantería y la sostenibilidad como concepto importa poco. Eso sí, todas y cada una de ellas son pequeñas obras de arte. Una lástima sin duda, más que nada porque hacerlas sería casi tan difícil como andar con ellas, aunque la idea de convertir las cajas de zapatos en calzado sigue teniendo su atractivo. Quizás la idea cuaje para algún otro objeto cotidiano. Tiempo al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *