
Hay alcaldes que no mueven un dedo para disminuir la contaminación de las ciudades que gestionan y otros que… ¿hacen demasiado? Boris Johnson es alcalde de Londres desde mayo del 2008. Es un personaje peculiar, periodista antes que político, y algunas de sus decisiones políticas han sido algo controvertidas, así que tampoco puede sorprender mucho este último proyecto: pegar la contaminación a la calle y evitar así que esté presente en el aire, es decir, que la respiren los londinenses.
En los últimos meses, camiones diseñados especialmente para ello, han estado rociando el pavimento de la capital británica con pegamento en algunos de los puntos donde hay más contaminación en la capital británica. Esta especie de pegamento, elaborado con una base de calcio, retiene la contaminación que flota en el aire y se adhiere a dicha sustancia.
SEGUIR LEYENDO «Pegamento para luchar contra la contaminación»





