Las manchas de hierba suelen ser bastante tenaces y escandalosas, sobre todo si la ropa es de tonos claros. Tratándose del color verde, no perdamos la esperanza de sacar las manchas. Sobre todo, porque tenemos a nuestro favor unos cuantos trucos que suelen funcionar de maravilla.
En primer lugar, se hace necesario un tratamiento de la prenda antes de introducirla en la lavadora o de lavarla a mano de la forma habitual. Para amantes de la limpieza verde, introduzcamos una solución de un parte de vinagre blanco por dos de agua en una botellita con pistola de spray. Pulvericemos sobre la mancha con la prenda seca y dejemos reposar un cuarto de hora.
Pasados unos quince minutos, frotemos la mancha de forma ligera ocn un cepillo de dientes o de uñas y procedamos a lavarlo con detergente, a ser posible con un jabón enzimático, cuyo poder de limpieza en profundidad es mayor. Si la mancha es antigua, hacer un paso previo consistente en aumentar la temperatura del agua, sumergir la prenda en agua con un chorrito de alcochol y frotar para reblandecerla o, con suerte, eliminarla.
Otras soluciones o cosas a tener en cuenta para manchas de hierba difíciles son el uso de agua ligeramente caliente, un lavado normal al que añadimos tres cucharadas de agua oxigenada por litro en el último aclarado. ¿Que la mancha es imposible? Puedes acabar con ella utilizando alcohol desnaturalizado: después de impregnarla con el alcohol por el derecho y por el revés, esperar unos minutos, lavar la prenda y si es blanca introducirla en lejía rebajada. Otra opción es embeber la prenda directamente con vinagre o zumo de limón, dejar que actúe, lavar normalmente y aclarar. Este último truco no es apto para prendas delicadas, lógicamente.