El aumento de las temperaturas pone en riesgo la permanencia de las ciudades

ciudades-calentamiento-global
El cambio climático y el calentamiento global no solo afecta a los espacios naturales. También las ciudades sufren sus efectos y sus consecuencias, que pueden llevar a poner en peligro la supervivencia de estos entornos. Un nuevo estudio apunta a que se producirá un aumento de hasta 4,4 grados centígrados en las ciudades, lo que supone una importante amenaza para su salud y supervivencia.
SEGUIR LEYENDO «El aumento de las temperaturas pone en riesgo la permanencia de las ciudades»

Semillas de marihuana en España

plantas-marihuana
En los últimos tiempos, las semillas de marihuana han estado al tope de la popularidad, y cada vez son más los países que dan el visto bueno con respecto a su consumo, siendo España uno de ellos. Así pues, existen diversidad de sitios para su adquisición ya sea en tienda física o por compras en línea, tal es el caso de la semilla de marihuana, que puede comprar en Sensoryseeds, ésta se ha convertido en un artículo de gran demanda y aunque su compra no deja de ser tabú para el ojo público, goza de gran cuidado por parte de los estatutos legales; en este caso las semillas que ofrece este sitio web son vendidas con fines exclusivos de colección, además contienen baja proporción de THC, de esta manera se ha declarado que su consumo no es ilegal, lo que cruza a los límites de la fiscalización es el cultivo y germinación de dichas semillas para obtener plantas y sacar provecho del tráfico o la venta clandestina de las especies de cannabis cuyo potencial de THC está catalogado como nocivo por sus efectos psicoactivos al organismo del individuo.
SEGUIR LEYENDO «Semillas de marihuana en España»

¿Cuáles son los principales beneficios de los productos ecológicos?

alimentos-ecologicos
Sin duda alguna, los productos ecológicos son muy beneficiosos para la salud y el medio ambiente. Son muchas las bondades de este tipo de alimentos que, aunque es cierto que son mucho más caros, llevar una dieta ecológica, a la larga, merece la pena.

Si quieres adentrarte en la ingesta de este tipo de alimentos ecológicos, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar si en tu dieta incorporas alimentos ecológicos.
SEGUIR LEYENDO «¿Cuáles son los principales beneficios de los productos ecológicos?»

Así es el traje con motor eléctrico para volar

traje-motor-electrico
Disfrutar de la naturaleza y ser respetuoso con el medioambiente no tiene por qué estar reñido. Es una combinación en la que, además, se está trabajando con el fin de poder desarrollar y disfrutar del entorno natural sin causar daños o, al menos, minimizar todo el impacto. Una de las últimas innovaciones e iniciativas que se han puesto en marcha es el traje con alas con motor eléctrico para volar y disfrutar de vistas de pájaro sin emitir gases.
SEGUIR LEYENDO «Así es el traje con motor eléctrico para volar»

Portaventura World logra ser el primer resort temático en carbono neutro

portaventura
El ocio y la diversión no tienen por qué estar reñidos con el medioambiente y la sostenibilidad. Es un sector en el que también se están poniendo en marcha diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono. Es el caso de PortAventura World, que se ha convertido en el primer resort temático en carbono neutro.
SEGUIR LEYENDO «Portaventura World logra ser el primer resort temático en carbono neutro»

Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse

mascarillas-contaminacion
Con la irrupción de la pandemia, las mascarillas han irrumpido como un objeto totalmente necesario e imprescindible en el día a día para protegernos y tratar de frenar los contagios por la COVID-19. Son artículos que tienen una vida útil corta para garantizar una correcta protección, lo que conlleva que cada día se desechen miles y miles de mascarillas en todo el mundo. Es un producto que conviene tratar bien porque tiene un importante impacto en el medioambiente, ya que una mascarilla tarda alrededor de 500 años en descomponerse.
SEGUIR LEYENDO «Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse»

Algas para realizar impresiones en 3D

algas
Las algas pueden parecer un elemento molesto en las playas y mares. En algunos casos, tienen un uso gastronómico porque pueden consumirse, pero en otros se convierten en un residuo cuando se retiran de las zonas costeras. Sin embargo, ahora, gracias a un nuevo proyecto pueden ponerse en valor las algas asiáticas. En concreto, se ha logrado conseguir que sean empleadas para realizar impresiones en 3D. No es el único uso que pueden tener.
SEGUIR LEYENDO «Algas para realizar impresiones en 3D»

Bambú: artículos y herramientas fabricadas con material ecológico y resistente

bambu
El bambú es una planta ancestral que ha acompañado a numerosas culturas a lo largo de la historia. Hoy en día continúa siendo empleado para la fabricación de distintas herramientas y artículos. La resistencia del bambú lo convierten en un material ideal para cualquier tipo de clima. Además, es orgánico y ecoamigable.

Todas las prestaciones del bambú lo convierten en un material superior a otras maderas como el roble. El bambú es liviano, factor que ha sido aprovechado por la industria para elaborar un sinnúmero de artículos. A continuación presentamos algunos de ellos.
SEGUIR LEYENDO «Bambú: artículos y herramientas fabricadas con material ecológico y resistente»

Nuevo sistema para convertir el CO2 en un producto químico más sostenible con luz solar

carbono
Las emisiones de CO2 son uno de los principales problemas a solucionar para frenar el cambio climático y el calentamiento global y evitar sus efectos nocivos en el medio ambiente. Una nueva investigación viene a ahondar en esta línea. El objetivo es convertir este dióxido de carbono en productos químicos que puedan ser más sostenibles y útiles. Un proceso en el que se va a emplear luz solar.
SEGUIR LEYENDO «Nuevo sistema para convertir el CO2 en un producto químico más sostenible con luz solar»

¿Qué tan seguras son las piscinas públicas este verano?

piscina
La pandemia del coronavirus ha puesto en vilo a todo el mundo. Las industrias están seriamente afectadas y los especialistas prevén una recesión sin precedentes. Los lugares que solían congregar a una gran cantidad de público están volviendo a trabajar con ciertas dificultades, pues las aglomeraciones constituyen un alto riesgo de contagio.

Las piscinas no son la excepción. La llegada del verano ha aumentado la demanda de dichos espacios públicos y las playas. Ahora bien, todavía hay cierto recelo debido a que podría tratarse de un foco infeccioso. Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han precisado que no existe prueba de que el SARS-Cov-2, el virus que causa el COVID-19, se pueda propagar a las personas a través del agua de las piscinas.

Además, refieren que la desinfección del agua de piscinas, jacuzzis o parques acuáticos con cloro o bromo debería ser capaz de inactivar el virus. No obstante, se recomienda a los bañistas usar mascarilla cuando se encuentren fuera del agua y a que se laven regularmente las manos. Igualmente, se deben respetar las normas de distanciamiento social.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué tan seguras son las piscinas públicas este verano?»