¿Cómo serán las casas después del coronavirus?

mujer-en-su-casa
Resulta evidente que todo el proceso de cuarentena, por el que se ha tenido que pasar debido a la emergencia sanitaria provocada por la aparición del COVID-19, nos ha cambiado a todos en muchos aspectos de la vida. Un claro ejemplo es que tanto las relaciones personales como las laborales se han llevado a cabo en las casas, convirtiendo a nuestros hogares en el epicentro de nuestro día a día.

Una de las consecuencias de pasar tantas horas dentro de casa es que se ha tenido mucho tiempo para analizar al máximo cada detalle de la vivienda, sobre todo pensando en qué cosas serían distintas habiendo sabido con anterioridad que la situación de confinamiento iba a producirse. Desde cambios en la distribución de los pisos hasta consultar las diferentes tipologías de las puertas automáticas Manusa, todas las ideas y dudas que han ido surgiendo durante la cuarentena pueden verse plasmadas en una nueva realidad que tenga en cuenta la posible aparición de situaciones como esta en el futuro.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo serán las casas después del coronavirus?»

¿Por qué los alimentos tienen cada vez menos nutrientes?

alimentos-en-una-mesa
A estas alturas estoy convencido de que este tema no te pilla por sorpresa. Habrás escuchado en más de una ocasión eso de que los alimentos tienen cada vez menos nutrientes, o como mínimo habrás oído a personas mayores diciendo que la comida de ahora no sabe como la de antes, refiriéndose más que nada a las verduras y las frutas.

Hay estudios y comparativas que se han llevado a cabo para reforzar o desmentir dicha teoría. A pesar de que las principales marcas se resisten a reconocer que los nutrientes ya no están tan presentes en los alimentos como antes, no son pocos los informes que muestran datos como el que dice que las espinacas actuales tienen la mitad de vitamina C que las que consumíamos hace 40 años. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Hay forma de solucionarlo?
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué los alimentos tienen cada vez menos nutrientes?»

Prácticas sostenibles en el mundo del deporte

partido-de-futbol-femenino
Hace ya unos años que la sociedad ha empezado a tomar conciencia del mundo en el que vivimos, intentando cuidarlo. Para ello, muchas personas han optado por realizar pequeños cambios en su día a día que beneficien al medio ambiente, como por ejemplo el tiempo de ducha, las formas de cocinar, el uso de transportes alternativos como la bicicleta, el uso de productos reutilizables, etcétera. Pero esta toma de conciencia no solo nos ha afectado a nosotros, sino también a los productos y servicios ofrecidos por diferentes sectores, como por ejemplo a la moda o al deporte.
SEGUIR LEYENDO «Prácticas sostenibles en el mundo del deporte»

Desarrollan nuevos materiales que capturan CO2

dioxido
Las emisiones de CO2 siguen siendo uno de los principales problemas por su contribución al cambio climático y calentamiento global. Las últimas investigaciones no solo se han centrado en poder minimizar las emisiones, sino también en capturar este dióxido de carbono. Precisamente, en este último marco, se encuentra el último desarrollo, que se basa en unos nuevos nanomateriales, que permiten capturar el CO2 de las emisiones industriales, facilitando así su desorción.
SEGUIR LEYENDO «Desarrollan nuevos materiales que capturan CO2»

Crean un método para medir la huella plástica de las empresas

plastico-empresas
Con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente y que se puedan adoptar medidas y estrategias en pro de una mayor sostenibilidad, se ha desarrollado una guía que contiene un método homogéneo para medir la huella plástica de las empresas. Un sistema que tiene base científica y que incluye también los microplásticos en toda la cadena de valor.
SEGUIR LEYENDO «Crean un método para medir la huella plástica de las empresas»

Así será el azúcar comestible extraído a partir de gases de efecto invernadero

gases-efecto-invernadero
Los gases de efecto invernadero también pueden ponerse en valor. Es el objetivo de un nuevo proyecto de investigación con el que se pretende convertirlos en azúcar comestible. Una transformación en la que se emplearán procesos químicos para dar como resultado este producto, que se podría utilizar en industria alimentaria, o bien obtenerse otros para la industria química.
SEGUIR LEYENDO «Así será el azúcar comestible extraído a partir de gases de efecto invernadero»

Esta es la diferencia en la huella energética entre ricos y pobres

huella-energetica
La huella energética que dejan ricos y pobres es diferente. Un último estudio ha desvelado que, a más ingresos, más consumo de energía y más gasto en bienes que conllevan más gasto energético. De hecho, el 10% de los más ricos gasta 187 veces más energía en relación al combustible de vehículo que el 10% más pobre.
SEGUIR LEYENDO «Esta es la diferencia en la huella energética entre ricos y pobres»

Las finanzas se convierten en sostenibles: su volumen se multiplica por 18

inversiones-verdes
La sostenibilidad es cada vez más valorada por las personas. Y no solo a la hora de elegir una marca o comprar un producto concreto. También se prima que las inversiones sean sostenibles. De hecho, empieza a ser habitual el lanzamiento de este tipo de productos en España, aunque en otros países ya llevan algún tiempo comercializándose entre los inversores e, incluso, pequeños ahorradores. Pero, ¿en qué consiste?
SEGUIR LEYENDO «Las finanzas se convierten en sostenibles: su volumen se multiplica por 18»

Crean un sistema para lograr emisiones neutras de carbono en dispositivos con gas natural

gas-natural
Una nueva investigación ha permitido desarrollar un nuevo catalizador, que tiene la particularidad de ayudar a convertir utilizando luz solar el CO2 en metano, que es el principal componente del gas natural. Un avance que es de utilidad y que abre las puertas a que los dispositivos que emplean gas natural para funcionar sean neutros en emisiones de carbono.
SEGUIR LEYENDO «Crean un sistema para lograr emisiones neutras de carbono en dispositivos con gas natural»