Artículos promocionales ecológicos

cuaderno
Los productos ecológicos están a la orden del día y no son ni mucho menos una moda pasajera como tantas. Han llegado para quedarse y eso es algo que podemos comprobar en sectores de todo tipo. De hecho, hasta los artículos promocionales se han renovado para ser más amigables con el medio ambiente, algo que dice mucho de las empresas que deciden apostar por ellos para tener un detalle con sus clientes.

En este post te hablaremos de propuestas como las de Maxilia, una empresa especializada en la fabricación de productos personalizados que ha dado ese paso que pide la sociedad por el bien de nuestro planeta.

Botellas ecológicas personalizadas

Su catálogo es bastante amplio, pero de Maxilia me gustaría destacar sus botellas ecológicas, las mismas que sirven para que se produzca menos plástico en el mundo. Ofrecen la posibilidad de elegir agua en brick, pero también hay botellas serigrafiadas elaboradas con caña de azúcar o con plásticos 100% biodegradables.

En su página web nos comentan que las de plásticos 100% biodegradables contienen un pequeño Bio-lote, que es una estructura molecular que se modifica para que el material pueda desintegrarse en en Biogás y Biomasa tras una serie de modificaciones. Eso hace que podamos hablar de un material que nutre el suelo y es absorbido por la naturaleza, así que es ideal para productos eco-friendly como este.

botella-ecologica
En Maxilia añaden a la descripción del producto que el proceso de descomposición se inicia justo cuando la botella se encuentra en un entorno microbiológico, momento a partir del que se va descomponiendo en un proceso que va de uno a cinco años.

Por otra parte, además de destacar las cualidades sostenibles y ecológicas de este tipo de producto promocional, aseguran que el calor, la humedad y la luz no afectan a la calidad del producto.

Razones por las que consumir productos ecológicos

Aunque probablemente ya conozcas algunas de ellas, nunca está de más hablar de las numerosas razones que existen para decantarse por los productos ecológicos.

En primer lugar, al prescindir de productos químicos podemos decir que son más saludables, algo que se aprecia especialmente cuando se trata de alimentos ecológicos.

Evidentemente, otra razón, y tal vez la que tiene más peso de todas, es la que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. En la lucha contra el cambio climático conviene sumar productos ecológicos como grandes aliados, ya que se elaboran siguiendo procedimientos naturales y respetuosos con la naturaleza.

Otro tema que podemos destacar en el apartado de razones por las que consumir este tipo de productos nos lleva a hablar de la mano de obra. Normalmente los procesos de elaboración implicados en este tipo de productos requieren de más mano de obra, por lo que podríamos decir que contribuyen al desarrollo de las regiones y entornos donde se preparan.

Por todo esto y mucho más, no es de extrañar que la concienciación ecológica vaya en aumento en todos los rincones del planeta. Muy pronto se quedarán fuera de juego todas aquellas empresas que no lo tengan en cuenta a la hora de trazar sus planes de producción y sus estrategias de marketing, como por ejemplo la de enviar productos ecológicos personalizados a los clientes.

¿Ayuda el teletrabajo a reducir el CO2?

teletrabajo
Diversos estudios han tratado de analizar el impacto en el medioambiente y, sobre todo, en las emisiones de CO2 del teletrabajo. En ellos se ha puesto de manifiesto que se ha percibido una reducción del dióxido de carbono. Sin embargo, ¿ha sido suficiente? ¿Sería necesario reducir aún más los desplazamientos? Un nuevo estudio analiza el impacto del teletrabajo en ciudades españolas como Barcelona. Y, ¿qué sucede en ella? ¿Se consiguen ahorros similares en otras capitales como Madrid?
SEGUIR LEYENDO «¿Ayuda el teletrabajo a reducir el CO2?»

Regalos sostenibles y ecológicos: tipos y ventajas de elegirlos


Los regalos ecológicos son la principal apuesta del sector del reclamo publicitario. Así lo confirman las asociaciones principales como EPPA, y las novedades que se han presentado de cara a 2021 donde los regalos sostenibles copan el 80% de las novedades. Cada vez más empresas identifican el reclamo promocional ecológico como una forma sostenible y respetuosa de tener un detalle con el cliente, generar marca y cuidar el planeta. Ya sea dentro de una acción promocional de lanzamiento de nuevas gamas de productos o para reforzar la imagen de la empresa, los regalos eco han suplido esa demanda de sostenibilidad que reclamaba el sector de la publicidad.
SEGUIR LEYENDO «Regalos sostenibles y ecológicos: tipos y ventajas de elegirlos»

Los consejos de Bill Gates para evitar el desastre climático

suelo-seco
El multimillonario, filántropo y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, nos sorprendía recientemente presentando un libro llamado “Cómo evitar un desastre climático”. En él, expone una serie de recetas y herramientas para poder detener el deterioro de nuestro planetareducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La aparición de este libro coincide con un informe reciente de la ONU que alerta de una crisis ecológica con afectación a tres elementos: calentamiento, pérdida de la biodiversidad y, por supuesto, contaminación. Todo ello se considera una triple emergencia para el medioambiente y, según sostiene António Guterres, secretario general de dicha organización, la causa es que no se han cumplido plenamente los objetivos establecidos a nivel mundial para proteger el planeta, poniendo como ejemplos la deforestación o la sobrepesca.
SEGUIR LEYENDO «Los consejos de Bill Gates para evitar el desastre climático»

El aumento de las temperaturas pone en riesgo la permanencia de las ciudades

ciudades-calentamiento-global
El cambio climático y el calentamiento global no solo afecta a los espacios naturales. También las ciudades sufren sus efectos y sus consecuencias, que pueden llevar a poner en peligro la supervivencia de estos entornos. Un nuevo estudio apunta a que se producirá un aumento de hasta 4,4 grados centígrados en las ciudades, lo que supone una importante amenaza para su salud y supervivencia.
SEGUIR LEYENDO «El aumento de las temperaturas pone en riesgo la permanencia de las ciudades»

Semillas de marihuana en España

plantas-marihuana
En los últimos tiempos, las semillas de marihuana han estado al tope de la popularidad, y cada vez son más los países que dan el visto bueno con respecto a su consumo, siendo España uno de ellos. Así pues, existen diversidad de sitios para su adquisición ya sea en tienda física o por compras en línea, tal es el caso de la semilla de marihuana, que puede comprar en Sensoryseeds, ésta se ha convertido en un artículo de gran demanda y aunque su compra no deja de ser tabú para el ojo público, goza de gran cuidado por parte de los estatutos legales; en este caso las semillas que ofrece este sitio web son vendidas con fines exclusivos de colección, además contienen baja proporción de THC, de esta manera se ha declarado que su consumo no es ilegal, lo que cruza a los límites de la fiscalización es el cultivo y germinación de dichas semillas para obtener plantas y sacar provecho del tráfico o la venta clandestina de las especies de cannabis cuyo potencial de THC está catalogado como nocivo por sus efectos psicoactivos al organismo del individuo.
SEGUIR LEYENDO «Semillas de marihuana en España»

¿Cuáles son los principales beneficios de los productos ecológicos?

alimentos-ecologicos
Sin duda alguna, los productos ecológicos son muy beneficiosos para la salud y el medio ambiente. Son muchas las bondades de este tipo de alimentos que, aunque es cierto que son mucho más caros, llevar una dieta ecológica, a la larga, merece la pena.

Si quieres adentrarte en la ingesta de este tipo de alimentos ecológicos, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar si en tu dieta incorporas alimentos ecológicos.
SEGUIR LEYENDO «¿Cuáles son los principales beneficios de los productos ecológicos?»

Así es el traje con motor eléctrico para volar

traje-motor-electrico
Disfrutar de la naturaleza y ser respetuoso con el medioambiente no tiene por qué estar reñido. Es una combinación en la que, además, se está trabajando con el fin de poder desarrollar y disfrutar del entorno natural sin causar daños o, al menos, minimizar todo el impacto. Una de las últimas innovaciones e iniciativas que se han puesto en marcha es el traje con alas con motor eléctrico para volar y disfrutar de vistas de pájaro sin emitir gases.
SEGUIR LEYENDO «Así es el traje con motor eléctrico para volar»

Portaventura World logra ser el primer resort temático en carbono neutro

portaventura
El ocio y la diversión no tienen por qué estar reñidos con el medioambiente y la sostenibilidad. Es un sector en el que también se están poniendo en marcha diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono. Es el caso de PortAventura World, que se ha convertido en el primer resort temático en carbono neutro.
SEGUIR LEYENDO «Portaventura World logra ser el primer resort temático en carbono neutro»

Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse

mascarillas-contaminacion
Con la irrupción de la pandemia, las mascarillas han irrumpido como un objeto totalmente necesario e imprescindible en el día a día para protegernos y tratar de frenar los contagios por la COVID-19. Son artículos que tienen una vida útil corta para garantizar una correcta protección, lo que conlleva que cada día se desechen miles y miles de mascarillas en todo el mundo. Es un producto que conviene tratar bien porque tiene un importante impacto en el medioambiente, ya que una mascarilla tarda alrededor de 500 años en descomponerse.
SEGUIR LEYENDO «Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse»