Así es el traje con motor eléctrico para volar

traje-motor-electrico
Disfrutar de la naturaleza y ser respetuoso con el medioambiente no tiene por qué estar reñido. Es una combinación en la que, además, se está trabajando con el fin de poder desarrollar y disfrutar del entorno natural sin causar daños o, al menos, minimizar todo el impacto. Una de las últimas innovaciones e iniciativas que se han puesto en marcha es el traje con alas con motor eléctrico para volar y disfrutar de vistas de pájaro sin emitir gases.
SEGUIR LEYENDO «Así es el traje con motor eléctrico para volar»

Portaventura World logra ser el primer resort temático en carbono neutro

portaventura
El ocio y la diversión no tienen por qué estar reñidos con el medioambiente y la sostenibilidad. Es un sector en el que también se están poniendo en marcha diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono. Es el caso de PortAventura World, que se ha convertido en el primer resort temático en carbono neutro.
SEGUIR LEYENDO «Portaventura World logra ser el primer resort temático en carbono neutro»

Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse

mascarillas-contaminacion
Con la irrupción de la pandemia, las mascarillas han irrumpido como un objeto totalmente necesario e imprescindible en el día a día para protegernos y tratar de frenar los contagios por la COVID-19. Son artículos que tienen una vida útil corta para garantizar una correcta protección, lo que conlleva que cada día se desechen miles y miles de mascarillas en todo el mundo. Es un producto que conviene tratar bien porque tiene un importante impacto en el medioambiente, ya que una mascarilla tarda alrededor de 500 años en descomponerse.
SEGUIR LEYENDO «Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse»

Algas para realizar impresiones en 3D

algas
Las algas pueden parecer un elemento molesto en las playas y mares. En algunos casos, tienen un uso gastronómico porque pueden consumirse, pero en otros se convierten en un residuo cuando se retiran de las zonas costeras. Sin embargo, ahora, gracias a un nuevo proyecto pueden ponerse en valor las algas asiáticas. En concreto, se ha logrado conseguir que sean empleadas para realizar impresiones en 3D. No es el único uso que pueden tener.
SEGUIR LEYENDO «Algas para realizar impresiones en 3D»

Bambú: artículos y herramientas fabricadas con material ecológico y resistente

bambu
El bambú es una planta ancestral que ha acompañado a numerosas culturas a lo largo de la historia. Hoy en día continúa siendo empleado para la fabricación de distintas herramientas y artículos. La resistencia del bambú lo convierten en un material ideal para cualquier tipo de clima. Además, es orgánico y ecoamigable.

Todas las prestaciones del bambú lo convierten en un material superior a otras maderas como el roble. El bambú es liviano, factor que ha sido aprovechado por la industria para elaborar un sinnúmero de artículos. A continuación presentamos algunos de ellos.
SEGUIR LEYENDO «Bambú: artículos y herramientas fabricadas con material ecológico y resistente»

Nuevo sistema para convertir el CO2 en un producto químico más sostenible con luz solar

carbono
Las emisiones de CO2 son uno de los principales problemas a solucionar para frenar el cambio climático y el calentamiento global y evitar sus efectos nocivos en el medio ambiente. Una nueva investigación viene a ahondar en esta línea. El objetivo es convertir este dióxido de carbono en productos químicos que puedan ser más sostenibles y útiles. Un proceso en el que se va a emplear luz solar.
SEGUIR LEYENDO «Nuevo sistema para convertir el CO2 en un producto químico más sostenible con luz solar»

¿Qué tan seguras son las piscinas públicas este verano?

piscina
La pandemia del coronavirus ha puesto en vilo a todo el mundo. Las industrias están seriamente afectadas y los especialistas prevén una recesión sin precedentes. Los lugares que solían congregar a una gran cantidad de público están volviendo a trabajar con ciertas dificultades, pues las aglomeraciones constituyen un alto riesgo de contagio.

Las piscinas no son la excepción. La llegada del verano ha aumentado la demanda de dichos espacios públicos y las playas. Ahora bien, todavía hay cierto recelo debido a que podría tratarse de un foco infeccioso. Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han precisado que no existe prueba de que el SARS-Cov-2, el virus que causa el COVID-19, se pueda propagar a las personas a través del agua de las piscinas.

Además, refieren que la desinfección del agua de piscinas, jacuzzis o parques acuáticos con cloro o bromo debería ser capaz de inactivar el virus. No obstante, se recomienda a los bañistas usar mascarilla cuando se encuentren fuera del agua y a que se laven regularmente las manos. Igualmente, se deben respetar las normas de distanciamiento social.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué tan seguras son las piscinas públicas este verano?»

Primera mascarilla ecológica con tratamiento antivírico que destruye la Covid-19

Rewinder30
Nos guste más o nos guste menos, la mascarilla se ha convertido en una prenda más que hay que colocarse antes de salir a la calle para estar protegido y para proteger a los demás. La pandemia que estamos viviendo nos obliga a llevarla para evitar que los contagios se multipliquen de forma exponencial, motivo por el cual no son pocos los fabricantes que se han atrevido a lanzar sus propios modelos. Uno de ellos es la marca española Rewinder, que acaba de ampliar su oferta situando en el mercado la primera mascarilla orgánica con tratamiento antivírico que destruye los virus de la Covid-19.
SEGUIR LEYENDO «Primera mascarilla ecológica con tratamiento antivírico que destruye la Covid-19»

¿El plástico de cáñamo es mejor que el plástico genérico?

plastico
La contaminación del plástico es un problema latente. Este material tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente. Por tanto, su consumo excesivo juega un papel importante en la crisis ambiental.

Cada segundo se vierten más de 200 kilos de plástico en los mares y océanos de todo el mundo, perjudicando seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que habitan en ellas. Anualmente mueren más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos debido a los residuos plásticos (microplásticos), químicos y petrolíferos.

Sin embargo, el plástico es un un recurso que se utiliza comúnmente en nuestra vida cotidiana y es casi imposible evitarlo. Por esta razón, se están desarrollado diversas alternativas ecológicas, sostenibles y renovables para sustituir el uso de materiales contaminantes en la fabricación del plástico. Un claro ejemplo de ello es el plástico de cáñamo.
SEGUIR LEYENDO «¿El plástico de cáñamo es mejor que el plástico genérico?»

¿Cómo serán las casas después del coronavirus?

mujer-en-su-casa
Resulta evidente que todo el proceso de cuarentena, por el que se ha tenido que pasar debido a la emergencia sanitaria provocada por la aparición del COVID-19, nos ha cambiado a todos en muchos aspectos de la vida. Un claro ejemplo es que tanto las relaciones personales como las laborales se han llevado a cabo en las casas, convirtiendo a nuestros hogares en el epicentro de nuestro día a día.

Una de las consecuencias de pasar tantas horas dentro de casa es que se ha tenido mucho tiempo para analizar al máximo cada detalle de la vivienda, sobre todo pensando en qué cosas serían distintas habiendo sabido con anterioridad que la situación de confinamiento iba a producirse. Desde cambios en la distribución de los pisos hasta consultar las diferentes tipologías de las puertas automáticas Manusa, todas las ideas y dudas que han ido surgiendo durante la cuarentena pueden verse plasmadas en una nueva realidad que tenga en cuenta la posible aparición de situaciones como esta en el futuro.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo serán las casas después del coronavirus?»