Así es la casa ecológica más cara del mundo

rancho-ecologico
La arquitectura sostenible no es sinónimo de viviendas de peor calidad. Son construcciones que tampoco están reñidas con el lujo. Una buena prueba de ello es la vivienda situada en Ashland, en Oregón, que está considerada como un inmueble de lujo, siendo el más caro en el mundo, ya que su precio supera los 7,6 millones de dólares. Es el Rancho Shining Hand.
SEGUIR LEYENDO “Así es la casa ecológica más cara del mundo”

China proyecta la ciudad ecológica más grande del mundo

ciudad-ecologica
La sostenibilidad cada vez está más presente en las edificaciones, pero no solo en los bloques de viviendas o en las urbanizaciones, sino también en ciudades completas. Una prueba de ello es el proyecto que se está llevando a cabo en una ciudad china, cerca de Tianjin, donde se está proyectando la ecociudad más grande del mundo. Y es que será una ciudad totalmente sostenible en la que podrán vivir alrededor de 350.000 personas
SEGUIR LEYENDO “China proyecta la ciudad ecológica más grande del mundo”

Esta es la primera casa flotante sostenible construida en España

casa-flotante-sostenible
Cuando se habla de viviendas sostenibles siempre viene a la cabeza las construcciones en las que se emplean materiales de proximidad o ecológicos o bien en las que se apuesta por edificios repletos de vegetación para crear un microclima. Sin embargo, una edificación sostenible no solo es posible en bloques de pisos, viviendas unifamiliares o casas de campo. También se pueden hacer sobre el agua. Y una buena prueba de ello es la primera casa flotante sostenible construida en España.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la primera casa flotante sostenible construida en España”

Los huesos de aceituna se emplearán en la construcción de edificios

olivas
Hoy en día, cada vez hay más productos que pueden tener una segunda vida útil y no acabar simplemente en el cubo de la basura. Si el otro día hablábamos del chicle, ahora es el turno de los huesos de aceituna, que se ha descubierto que pueden ser utilizados como materiales de construcción de edificios y obra civil. Sin duda, un uso diferente, que además tiene ventajas por sus propiedades térmicas y acústicas.
SEGUIR LEYENDO “Los huesos de aceituna se emplearán en la construcción de edificios”

Ventajas de la arquitectura y la construcción modular

Algeco
La nueva era de la construcción modular ha llegado para facilitarnos la vida. Empresas como Algeco hacen que sea posible disfrutar de todas sus ventajas, que no son pocas. Aportan su experiencia y su profesionalidad para garantizar la máxima comodidad, seguridad y rendimiento respondiendo a cualquier tipo de necesidades en un plazo de tiempo muy reducido.

A continuación voy a hablarte de esos beneficios que aporta la arquitectura modular a nuestra sociedad, que como verás explican por qué cada vez más personas y empresas confían en estas soluciones en detrimento de las que ofrecen los sistemas constructivos tradicionales.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de la arquitectura y la construcción modular”

Los retos arquitectónicos de las casas bosque

casas-bosque
La arquitectura ecológica o sostenible se está enfrentando a importantes retos para tener edificios no solo que sean más responsables desde el punto de vista de la eficiencia energética, sino que también ayuden a reducir las emisiones de CO2. Es el caso de las viviendas que incorporan la vegetación y de las que ya hay proyectos importantes, siendo uno de los más conocidos, la ciudad bosque que se construirá en una localidad de China por Stefano Boeri, uno de los principales estandartes de este tipo de arquitectura. Son edificios que, aunque parezca lo contrario, sí son posibles también en las ciudades y en cualquier entorno, si bien es cierto que suponen importantes retos arquitectónicos que, una vez superados, mejoran el hábitat y aportan bienestar.
SEGUIR LEYENDO “Los retos arquitectónicos de las casas bosque”

Así serán las oficinas sostenibles de Mercadona

mercadona
Los edificios sostenibles está siendo también una apuesta de las grandes empresas. En esta ocasión, es Mercadona la que acaba de dar a conocer recientemente que va a realizar una inversión de 80 millones de euros en unas oficinas sostenibles en Valencia, concretamente, en Albalat dels Sorells. En este proyecto, la compañía contará con ERRE Arquitectura.
SEGUIR LEYENDO “Así serán las oficinas sostenibles de Mercadona”

Tikku, la nueva casa, oficina e invernadero del tamaño de un aparcamiento

tikku
Tener un piso pequeño ya no es sinónimo de falta de espacio ni escasez de metros cuadrados. La prueba de ello es el diseño que ha realizado Casagrande Laboratory, que ha creado una casa que tiene el tamaño de una plaza de aparcamiento y en la que se puede vivir porque es una vivienda, además de tener la oficina y un invernadero. Y todo ello se acompaña de medidas sostenibles. Esta edificación, de nombre Tikku, ya se puede ver en Finlandia.
SEGUIR LEYENDO “Tikku, la nueva casa, oficina e invernadero del tamaño de un aparcamiento”