Desarrollan nuevos materiales sostenibles para protecciones portuarias

puerto-mar
Las protecciones portuarias van a ser más sostenibles y más resistentes a los impactos, así como a la acción de los organismos marinos y la radiación UV gracias a unos nuevos materiales más respetuosos con el medioambiente que se están desarrollando y que contendrán hasta un 50% de material reciclado.
SEGUIR LEYENDO «Desarrollan nuevos materiales sostenibles para protecciones portuarias»

Nuevo combustible a partir de residuos para el sector naviero

naviera
El sector del transporte es uno de los más contaminantes por los desplazamientos de las personas y los vinculados al turismo, pero también por el tráfico de mercancías derivado de las importaciones y exportaciones que se realizan a nivel mundial. Con el objetivo de que sea más sostenible y respetuoso con el medio natural y ahondar en poner en valor productos de desecho, se está trabajando en el desarrollo de un nuevo combustible que está realizado a partir de residuos y que podrá utilizarse en el sector naviero.
SEGUIR LEYENDO «Nuevo combustible a partir de residuos para el sector naviero»

Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse

mascarillas-contaminacion
Con la irrupción de la pandemia, las mascarillas han irrumpido como un objeto totalmente necesario e imprescindible en el día a día para protegernos y tratar de frenar los contagios por la COVID-19. Son artículos que tienen una vida útil corta para garantizar una correcta protección, lo que conlleva que cada día se desechen miles y miles de mascarillas en todo el mundo. Es un producto que conviene tratar bien porque tiene un importante impacto en el medioambiente, ya que una mascarilla tarda alrededor de 500 años en descomponerse.
SEGUIR LEYENDO «Las mascarillas tardan cerca de 500 años en descomponerse»

Cangrejos y hongos para aumentar la vida útil de los alimentos sin productos químicos

cangrejos
La conservación de los alimentos y prolongar su vida útil es una de las líneas de investigación que se está impulsando significativamente en los últimos años. Dentro de ella, llegan nuevos avances en forma de una película que está basada en quitosano, que se encuentra en los caparazones de los cangrejos y de los hongos. Un producto que tiene la particularidad de ser un recubrimiento antibacteriano, que es seguro para la salud humana y que, además, es biodegradable.
SEGUIR LEYENDO «Cangrejos y hongos para aumentar la vida útil de los alimentos sin productos químicos»

Logran producir energía por vapor a partir de los posos del café

posos-cafe
Los posos del café han sido puestos en valor en más de una ocasión al haberse demostrado que son efectivos para, por ejemplo, cultivar setas en casa, entre otros productos, o bien como abono para plantas. Ahora, sin embargo, se ha encontrado una nueva utilidad. Se ha logrado producir energía por vapor a través de los posos. Un proceso que se ha impulsado desde compañías como Nestlé con las que se avanza en la reutilización de estos residuos y en la economía circular.
SEGUIR LEYENDO «Logran producir energía por vapor a partir de los posos del café»

La multinacional energética BP ha desarrollado una tecnología de reciclaje mejorada

botellas-de-colores
La multinacional energética BP desarrolló una tecnología de reciclaje mejorada, que lleva por nombre BP Infinia y posibilita que los residuos plásticos de tereftalato de polietileno (PET) se desvíen de los vertederos o de la incineración. De manera que, lo transforma en nuevas materias primas y de calidad virgen.

El plástico PET es un polímero que se obtiene a partir del etileno y el paraxileno. Es el plástico más utilizado para el envasado rígido de bebidas y alimentos, por lo tanto, es totalmente reciclable. Este material es procesado a pesar de que posee alta dureza y es muy resistente a los químicos, a la rotura y el fuego.
SEGUIR LEYENDO «La multinacional energética BP ha desarrollado una tecnología de reciclaje mejorada»

Investigadores ponen en valor los residuos de poliuretano para materiales de construcción más sostenibles

poliuretano
Los residuos de poliuretano ya no tienen por qué acabar en el vertedero o gestionarse como desechos inertes. Una nueva investigación ha conseguido reutilizarlos y ponerlos en valor con el fin de poder tener materiales de construcción más sostenibles. Y los resultados son positivos porque se puede conseguir un alto porcentaje de este producto. Tras la investigación, ahora llega la fase de comercialización.
SEGUIR LEYENDO «Investigadores ponen en valor los residuos de poliuretano para materiales de construcción más sostenibles»

Ventajas de utilizar botellas reutilizables en el trabajo

botellas-reutilizables
Como seguramente ya sabrás a estas alturas, son muchas las empresas que han decidido subirse al carro de lo ecológico con el objetivo de aportar su granito de arena en favor del medioambiente. A los clientes les gusta que haya empresarios que piensen así y podríamos decir que es un factor diferenciador que puede hacer que las ventas de un negocio crezcan.

Los detalles se aprecian en las grandes acciones, pero también en otras acciones más cotidianas como el hecho de utilizar botellas reutilizables en el día a día con el objetivo de huir de las botellas de plástico. Además, las hay de muchos materiales y pueden ser todo lo bonitas que queramos, como por ejemplo las botellas de acero personalizadas que ya hemos visto en más de una ocasión al asistir a conferencias y congresos relacionados con el medioambiente.
SEGUIR LEYENDO «Ventajas de utilizar botellas reutilizables en el trabajo»

Logran convertir el plástico en hidrógeno

plastico-hidrogeno
El uso del plástico conlleva un importante problema medioambiental por su alta contaminación e impacto en el entorno. Afortunadamente, poco a poco, se van introduciendo medidas para limitar su uso y también para ponerlo en valor. En esta última línea, se enmarca una nueva investigación que ha permitido que los desechos plásticos sean utilizados para obtener hidrógeno.
SEGUIR LEYENDO «Logran convertir el plástico en hidrógeno»